Connect with us

Tech

El mercado de Smartphones en China cayó un 7,5% en 2019 y no se esperan mejoras para este año

El coronavirus impactó en el mercado de los Smartphones y se esperan efectos desfavorables para los próximos meses: el gigante asiático estima una caída del 40% en la primer parte del año.

"Huaweii y Apple ganaron terreno en este último tiempo. Debido al coronavirus el pronóstico no es positivo en el primer semestre de 2020", dijo Will Wong, gerente de Investigación para Dispositivos de Clientes de la consultora IDC.

A corto y a largo plazo, China se encuentra sin lanzamientos previstos, sin suministros y sin canales de distribución disponibles. En 2019, China vendió 366.7 millones de smartphones. Este año, se notó la peor caída en el Año Nuevo Lunar asiático.

Al día de hoy, China registró más de 80.000 casos de COVID-19. El sistema de salud chino confirmó más de 2.000 muertes. Millones de personas en China se encuentran al día de hoy encerradas en sus casas debido a la amenaza de la expansión del virus.

"Se venderán 33 millones menos de celulares en el primer trimestre del año", afirmó Will Wong. China es el mercado más grande de teléfonos celulares, pero debe prepararse para una tendencia negativa en el mercado. Según la previsión de IDC, el mercado global de Smartphones caerá un 10.6% en la primer semestre de este año.

Apple declaró que "el trabajo en China comienza a reanudarse lentamente. Esperamos volver a la normalidad pronto".

La compañía china Huaweii, cubrió el 38% de las acciones del mercado el año pasado. La compañía se negó a declarar a la CNN ya que no quiere especular con su desempeño en el mercado.

Top 5 vendedores de Smarthphones en 2019, según el ranking de IDC

  • Huawei: Los celulares Mate 30 y sus productos 5G le garantizaron un crecimiento sostenido a la marca.
  • vivo: La marca atrae expertos tecnológicos: sus productos se posicionaron de gama media a gama alta con el Smartphone VIVO X.
  • OPPO: Lanzaron en 2019 un total de ocho smartphones, atrayendo a segmentos de calidad media a calidad alta. Sin embargo, la marca necesita trabajar en el posicionamiento de sus productos.
  • Apple: Llegó a la cuarta posición en 2019. Su estrategia le permitió competir con Huawei.
  • Xiaomi: Apostaron a smartphones básicos como la línea Remi como también buscaron atraer segmentos diferentes, como mujeres jovenes con sus smartphones Mi y CC. Intentaron evadir la competición directa.

Idiomas
//phaurtuh.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: