Connect with us

Internacional

Disturbios en el Festival de Viña del Mar

Fuertes disturbios se registraron ayer en las inmediaciones del Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile. Encapuchados apedrearon y destrozaron un hotel, además hubo manifestaciones y se registró un incendio en una concesionaria de autos.

Desde la tarde, un grupo de encapuchados atacó con piedras y con otros objetos contundentes el frente de un hotel cercano al escenario del festival, en medio de una manifestación contra la realización de esa tradicional reunión de músicos y de cantantes en la costa de Chile, convocada con la consigna “Sin justicia, no hay festival”.

El incidente, que dejó decenas de ventanas y de mamparas destruidas, además de otros daños, tuvo lugar en el hotel O’Higgins, mientras cientos de personas protestaban en la cercana plaza Vergara contra la celebración del festival.

Los encapuchados fueron repelidos por efectivos de Carabineros, que utilizaron dos carros hidrantes y otros dos lanzagases, según los diarios El Mercurio y La Tercera, y la radio Cooperativa.

Luego, los disturbios se extendieron a la plaza Vergara, muy cercana a la Quinta Vergara, en cuyo anfiteatro se realizará el festival y a la que estaban llegando miles de espectadores a los que se obligó a modificar el itinerario de ingreso para preservar su seguridad.

La protesta, convocada a través de redes sociales bajo la consigna “Sin justicia, no hay festival”, estuvo vinculada con el estallido social que vive Chile desde octubre pasado. “Fuimos atacados por unas 30 personas que quisieron ingresar al hotel; después se incorporó más gente de la plaza y fue una lluvia de piedras; los tuvimos que sacar con la gente de seguridad nuestra”, relató el gerente del hotel.

Chile vive desde el 18 de octubre pasado un estallido social que dejó más de 20 muertos, 3.765 heridos y 10.365 detenidos.

Incendio. Fuego en una concesionaria de autos en Viña.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//daichoho.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: