Connect with us

Política

Fin al peor drama de la Ciudad: inventaron un robot que te dice donde estacionar y es gratis

No hay mucho para decir sobre el gran problema que es estacionar en las calles de Buenos Aires, cada vez más saturadas, repletas por el tráfico y con menos espacios para dejar el vehículo, o no llegar a tiempo a encontrar lugar en un estacionamiento privado cuando más se lo necesita. Pero, parece, la tecnología llegó al rescate, por segunda vez.

El bot de la ciudad, Boti, suma una nueva funcionalidad que permite conocer en tiempo real y con exactitud dónde se puede encontrar estacionamiento en la Ciudad. “Ahora a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, podemos consultar en dónde está permitido estacionar el auto. Es muy fácil: ponés la dirección exacta, la intersección de calles o la ubicación actual y recibís la respuesta en el momento. Podemos hacer consultas las 24 horas, los 365 días del año”, explicó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad.

“Boti es el ejemplo claro de cómo la tecnología, y en este caso la Inteligencia Artificial, es fundamental a la hora de acercarnos a los vecinos y pensar soluciones que mejoren su día a día. Con esta nueva función se accede a la normativa de forma fácil e inmediata lo que va a permitir una mejor convivencia en las calles de la Ciudad”, agregó Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital.

Para activar el bot, solo hace falta agendar el número 11 5050 0147 o ingresar desde el celular a https://buenosaires.gob.ar/permitidoestacionar.

Este bot también permite conocer los requisitos y pasos a seguir para todos los trámites de la Ciudad. Al mismo tiempo podes consultarle: infracciones, con la opción pedir derivación a un controlador para su resolución; el estado de las solicitudes de los reclamos de SUACI (Sistema Unico de Atencion Ciudadana); los cortes de tránsito; la oferta de eventos que ofrece la Ciudad y los servicios por cercanía por ejemplo, comisarías, bomberos, estaciones de EcoBici; incluso el clima y las últimas noticias de Gobierno.

Idiomas
//oackoubs.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: