Connect with us

Política

El nuevo “truco argentino” para vender tus dólares del banco a precio blue sin ir a una cueva: tres clics y sin parking (cómo es)

La crisis económica que atraviesa la Argentina genera que cada día sean menos los argentinos que tienen la posibilidad de "separar parte del sueldo” y “guardarlo” para hacerle frente a cualquier eventualidad.

Con el impuesto de 30% que el Gobierno impuso a la compra de moneda estadounidense, también fueron muchas las personas que vieron complicada su posibilidad de atesorar parte de su salario con vistas a una futura compra de un bien o producto. O bien utilizar esos pequeños montos en sus vacaciones.

En un contexto incierto desde lo económico y con un fuerte control de capitales que afecta, entre otros, a la compra de divisa extranjera, los argentinos están a la caza de diversas oportunidades para evitar los controles. Recientemente se dio a conocer una de las más creativas: se trata de usar servicios de criptomonedas como "puente" para poder vender dólares a precios de mercado de manera legal.

El video fue compartido por el trader y youtuber conocido como Ichimoku Fibonacci. El especialista explica que esta maniobra nace a partir de la restricción del "rulo" cambiario.

La operatoria era sencilla: se compran los dólares en el banco o alguna entidad financiera habilitada al tipo de cambio oficial y luego se giran a un broker donde es más barato operar títulos públicos. Con esos dólares, compran el AY24D (denominado y pagado en dólares) y luego venden en "paridad" la versión A24 en pesos al mismo tiempo. Por lo tanto, los ahorristas entran con dólares, venden en pesos, y se hacen de una brecha.

La maniobra financiera se terminó con la llegada del "parking": se debían mantener los bonos por cinco días antes de hacer otras operatorias.

"La operatoria se hace en la plataforma BuenBit usando DAI", explica el video. BuenBit es una plataforma de compra venta de criptomonedas y DAI es, también, una criptomoneda pero diferente: se trata de una stablecoin o moneda estable, cuyo valor tiende asintóticamente a u$s 1 de maneta constante.

La operación comienza incorporando dólares a la cuenta de BuenBit. Una vez que se fondea la cuenta se tiene que elegir la opción de compra de DAIs (la criptomoneda estable). A continuación, se venden los DAI por pesos argentinos con una mejor cotización ya que se toma el precio blue para las DAI. Es decir, se puede comprar un DAI a $ 82,30 y lo puedo vender por US$ 1,03 lo que me da un precio de 79.90 pesos por dólar.

Idiomas
//naucaish.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: