Connect with us

Deportes

Instituto perdió con Gimnasia y se quedó sin invicto de local en la Liga Nacional

Instituto no está listo para competir con los mejores equipo de la Liga Nacional de básquet. Contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia se presentaba un examen para la Gloria en este rearmado de plantel que lleva adelante tras las salidas de los Davis, Dwayne y Raasean, precisamante tras perder con los patagónicos en el encuentro por el tercer puesto del Súper 20.

El Albirrojo, que pagó caro la falta de un pivote suplente del "Jefe" Sam Clancy ante un plantel de talla alta, perdió con Gimnasia por 88 a 73, y se quedó sin invicto en el Sandrín por la Liga.

Instituto pasó del entusiasmo y el buen juego del primero tiempo (metió 46 puntos) y a una floja tarea en el segundo (apenas anotó 27 tantos), provocada por el juego, y la defensa del rival, y quedó con un récord de 11 victorias y 6 derrotas.

El sábado, desde las 20, el equipo de Sebastián Ginóbili, jugará de local contra La Unión de Formosa. Y a continuación tendrá un mini parate, hasta el 26 de febrero en que disputará el clásico con Atenas.

El Albirrojo demoró tres minutos en anotar, pero se mantuvo con defensa, y se adueñó del marcador apoyado en el destacado arranque de Nicolás Romano (12 tantos en el primer cuarto) por 10-5.

La visita también apeló a la marca y a los triples (5/8) para mantenerse en juego, pero la Gloria, más firme y concentrado, se quedó con el capítulo inicial por 22-21.

En el segundo segmento, Instituto mantuvo el sólido juego colectivo e intensificó la defensa. Se pasó la pelota, fluyeron las variantes anotadoras y sacó 12 de ventaja: 38-26.

Los patagónicos respondieron con un 6-0 para achicar, mientras Germain Jordan, en su primer partido en el Sandrín, bajó un par de rebotes ofensivos, seguidos de conversiones, y el elenco del "Sepo" Ginóbili se fue al descanso ganando 46-39.

Se enchufó Gimnasia, uno de los equipos que mejor juega en la Liga, y le complicó el partido a Instituto. La visita ajustó la marca y en ataque usó su mejor arma, los triples. Encabezados por el base cordobés Carlos Buendía, secundado por Juan Manuel Rivero, el elenco del sur lo dio vuelta.

El Albirrojo, que tantas y buenas variantes exhibió en el cuarto anterior, se quedó sin armas ante la defensa rival, mientras Gimnasia se apoderó del partido y del marcador: 64-59 cerrando el tercer periodo.

El elenco de Comodoro Rivadavia sigiuió superando a Instiututo con su mejor juego de equipo. Con las ideas más claras para atacar, detuvo el entusiasmo final mostrado por el equipo de Alta Córdoba y se quedó con el invicto del Sandrin, un bien costoso en la Liga Nacional.

Prensa Instituto
instituto_fesejo_1581641346.jpg

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo destacado

Idioma »