Connect with us

Política

Cristina bailando “hot”: el video viral trucho que se ve como si fuera real

Apareció recientemente en redes sociales, especialmente en reddit, un video del tipo "deepfake" protagonizado por Cristina Kirchner. El video edita el rostro de la ex Presidente en el cuerpo de la cantante Nicki Minaj, además de agregar una introducción muy similar a la cadena nacional.

La tecnología "deepfake" es un proceso de imitación de patrones del habla y de imágenes realizado con inteligencia artificial para crear realidades alternativas, en las que alguien parece estar diciendo o haciendo cosas que nunca dijo o hizo.

En su forma más simple, las imitaciones "deepfake" se crean dándole instrucciones a una computadora y alimentándola con imágenes y audio de una persona para enseñarle a imitar la voz de esa persona (y posiblemente mucho más). Ya hay una aplicación para hacerlo: FakeApp (y vídeos tutoriales sobre cómo usarla). El uso de los deep fakes comenzó con la superposición de caras de celebridades sobre las imágenes de actores en vídeos pornográficos.

La palabra Deepfake es una composición de los términos deep learning y fake, es decir: aprendizaje profundo, una de las ramas de la inteligencia artificial, y la palabra falso.

Las agencias de inteligencia y los departamentos de defensa están muy conscientes de los avances en los vídeos generados por computadora (y posiblemente ya estén realizando sus propias investigaciones). Algunos de los principales investigadores en el campo también están buscando soluciones de detección, al igual que las compañías de tecnología y los gobiernos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//glugreez.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: