Connect with us

Política

El pronóstico pesimista de Cachanosky: cuál es el número clave para cerrar la renegociación de la deuda

Días después de la dura discusión que mantuvo con Aníbal Fernández, el economista Roberto Cachanosky vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

En esta ocasión, el economista utilizó su cuenta personal de Twitter (@RCachanosky) para expresar sus dudas respecto al éxito en el proceso de renegociación de deuda que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández.

En la publicación, el especialista, uno de los más respetados en la actualidad, remarcó que “según sus cuentas” en el transcurso del año pasado hubo un déficit fiscal primario de 0,6% del Producto Bruto Interno (PBI).

Incluso, precisó que en ese mismo lapso se pagaron intereses de la deuda por 3,5% del PBI.

No obstante, en el cierre del posteo Cachanosky advirtió sobre la complicada situación en la que se encuentra la Argentina para enfrentar la negociación.

“Para poder cerrar con los acreedores sin quita hay que mostrar un plan que remonte un superávit de 4% del PBI. Lo veo complicado”, completó.

El mensaje del economista rápidamente consiguió a generar repercusión en las redes y muchos usuarios decidieron expresar su opinión al respecto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
//soaheeme.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: