Connect with us

Política

Aprendió de su mamá todo lo que no quería hacer y ya factura $ 2 M ayudando a otros a invertir

La historia de Sabrina Castelli, como la de muchas mujeres, estuvo signada por las dificultades con el manejo del dinero. Su papá falleció cuando ella tenía nueve años y una hermanita de meses, y el seguro de vida que cobró su mamá quedó atrapado en el “corralito” de 2001.

“Tal vez esto que viví de chica me llevó a estudiar Administración en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde me recibí con honores”, cuenta. Luego trabajó cinco años en áreas financieras de compañías internacionales, y otros cinco años en el área comercial de una empresa de tecnología.

“En un momento me cuestioné si quería hacer carrera en el mundo corporativo. Y decidí que era una etapa cumplida. Entonces me fui a trabajar a una agencia pyme de marketing digital. Y al mismo tiempo empecé a hacer un blog sobre finanzas, al que llamé Mujer Financiera”, relata.

“Un poco inspirada por mi propia historia y la historia de mi mamá, que si bien pudo llevar adelante el hogar, trabajando mucho y creciendo profesionalmente, nunca pudo ahorrar o tener un respaldo, y eso era algo que a mí también me pasaba.”

Castelli comenzó a investigar, y así constató que la falta de educación financiera afecta a millones de mujeres y familias en América latina y otras regiones del mundo, convirtiéndose en un obstáculo para el desarrollo.

Según cifras del Banco Mundial, sobre 100 millones de mujeres latinoamericanas que trabajan y son económicamente activas, solo 48 por ciento tiene cuenta en un banco, 11 por ciento ahorra y apenas 10 por ciento dispone de crédito.

Tecnología al servicio de la inclusión financiera

La combinación de bajos niveles de bancarización y acceso al crédito con altas tasas de penetración de internet y smartphones configura un escenario por demás atractivo para las compañías que ofrecen servicios financieros digitales alternativos. Ofertas innovadoras y variadas conforman un ecosistema en expansión, que abre camino a la inclusión de quienes no cuentan con los requerimientos necesarios para acceder a un préstamo tradicional.

En números

Fundación: 2019

Inversión inicial: $ 2.000

Facturación: US$ 30.000

Socios: 2

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
//thaudray.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: