Connect with us

Ciudad

Video que emociona: liberaron a diez osos pardos tras estar 20 años enjaulados

Diez ejemplares de oso pardo fueron liberados de un espacio de cemento y rejas donde se encontraban desde hace 20 años en la provincia de Mendoza. Dos de ellos son de Rosario, se llaman Sorpresa y Athila y llegaron a la región de cuyo a comienzos de siglo (años después del cierre del zoológico de la ciudad).

Tras ser liberados por la ONG Enfoque Animal, hoy se mueven en una superficie de más de cuatro mil hectáreas, en el Wild Animal Sanctuary, uno de los santuarios más reconocidos del mundo, en Colorado, Estados Unidos.

El traslado de los animales se inició en noviembre del año pasado desde las instalaciones del Ecoparque Mendoza y terminó con la llegada de los ejemplares a Colorado. La aventura, que comenzó como un sueño para los cuidadores de los osos, ahora quedó plasmada en un emotivo documental de casi 10 minutos titulado "Una decena de osos".

El corto está dirigido por Geraldine Vidal, titular de la ONG, y representante en Argentina del Wild Animal Sanctuary, quien describió la experiencia en su cuenta de Facebook.

"La primera vez que visité a los 10 osos de Mendoza me detuve en cada uno para poder observarlos con detenimiento, y cuando llegó la hora de visitar al oso que estuvo 19 años en un pozo trataba de entender lo que ese ser sentía, recuerdo que lo miré a los ojos y le dije que algún día iba a estar en su lugar y eso iba a significar que él ya era libre", contó.

Ahora, los diez osos pardos (Athila, Fausto, Yogi, Julieta, Sorpresa, Mabel, Esperanza, Libertad, Rosa y Buko) ya se encuentran disfrutando junto a otras especies de animales de un espacio natural adecuado a las condiciones que necesitan y con una atención brindada por especialistas del lugar.

Así se veía a los osos: tras las jaulas y en espacios de cemento.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks