Connect with us

Política

Los números de Cachanosky que explica en qué se está equivocando Alberto

El economista, que siempre alza su voz en redes sociales. presentó un número que generó polémica pero que a su vez podría explicar varios de los problemas argentinos.

"En enero de 2012, el total de empleados públicos era equivalente al 42% de los empleados privados en relación de dependencia. En octubre pasado esa relación era del 53%. La razón es que en todo ese período, el empleo público creció el 25,7% y el privado no", explico Cachanosky, en un tuit que rápidamente comenzó a viralizarse.

Desde marzo de 2018, cuando se alcanzó un pico de 6.323.000 empleos privados registrados el indicador comenzó un lento pero continuo descenso. En diecisiete meses se perdieron en total 250.000 puestos de trabajo en el sector. La caída coincide, prácticamente, con el deterioro de la economía que sobrevino tras la devaluación disparada el 24 de abril del 2018 y que, en sucesivas escalas, llevó el tipo de cambio de $ 20,50 por dólar a los actuales $ 63,23, según el promedio del cierre de ayer, según informó El Cronista.

En otra oportunidad, Cachanosky explicó que el sector público también es generador de inflación y crisis. El economista había calculado que el peso argentino, fuertemente emitido para solventar el gasto público, llegó a alcanzar una inflación histórica de 256.710.707.160.756.000 %

El mensaje de economistas generó fuertes repercusiones en redes sociales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//poosoahe.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: