Connect with us

Política

La increíble historia de amor oculta entre Guillermo Moreno y Milei: por qué lo quiere para presidente del Central

Durante el programa de Rolando Graña del viernes de la semana pasada estuvo como invitado el ex secretaria de comercio de Cristina Kirchner, Guillermo Moreno. El economista se despachó sobre varios temas durante su intervención en el programa, desde las nuevas guerras comerciales hasta la posición de Argentina en el concierto internacional. Pero lo que llamó la atención a todos una frase en particular respecto a Javier Milei.

Durante su exposición sobre el pago de la deuda y el déficit fiscal, el dirigente justicialista estaba citando al economista al economista Milton Friedman cuando Graña afirmó que era "el ídolo de Milei". Moreno, al instante, lo corrijió: "Milei es austríaco, es otra cosa". "Con Milei hay otro debate porque el es un libertario, es un anarquista con propiedad privada. Ahí tenes el título", dijo Moreno entre risas.

"Yo a Milei lo aprecio mucho y lo valoro. No hay ninguna duda de que lo quiero en mi Banco Central", dijo Moreno para sorpresa de los televidentes. Luego tuvo una ocurrencia que desconcertó a varios. "Hablar con Milei es como hacer abdominales. Vos pensás que no sirve para nada pero sirve para todos los deportes".

"Hablas con Milei y es extraordinario, esos que se pelean con Milei están equivocados", afirmó Moreno.

"A Milei lo tenes que escuchar, entender lo que dice, y luego reflexionar", concluyó.

No es la primera vez que Moreno, de hecho, tiene palabras elogiosas para el economista mediático Javier Milei. En su momento, en el año 2016, durante un debate televisivo con Moreno tuvieron más puntos de coincidencia que de debate con Milei.

En 2017 volvieron a tener otros puntos de encuentro. "Hay cosas que coincidimos", reconoció Moreno durante su intervención en el programa 1+1 = 3. "Este labura, no es un oligarca", expreso Moreno y luego agregó nuevamente que lo llevaría como director del Banco Central. Moreno llegó incluso a defender a Milei y criticar a Santoro. Moreno reclamó que Milei no era "neoliberal, es libertario".

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//zuphaims.com/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: