Connect with us

Política

El comentario sobre la deuda de una diputada K que generó bronca entre los economistas: qué dijo

La diputada bonaerense y economista Fernanda Vallejos recibió una gran cantidad de respuestas negativas a un tuit que contiene una simple cita.

"Los argentinos tienen más plata fuera de la Argentina que la que le deben al mundo por la toma de crédito. Si repatriaran los capitales que enviaron fuera del sistema bancario, se podría cancelar toda la deuda del sector público contraída con el exterior", escribió Vallejos.

Ariel Sbdar, Head of Strategy del BIND, le pregunta cómo haría el sector público para cancelar la deuda usando dinero repatriado del exterior.

El econosmista Gabriel Ledesma directamente le pregunta si lo dice para expropiar los fondos. "Me parece que ese temor es, como mínimo, una de las razones por la que la plata está afuera", expresó luego. Y el trader Mateo Reschini directamente comparte la publicación incluyendo un video con un himno comunista.

Por su parte, Christian Buteler, analista financiero e inversor, va por el mismo camino que el de Ledesma: le dice que los fondos repatriados seguirían perteneciendo a los privados y no podrían ser usados por el Estado para cancelar sus deudas. "Precisamente por este tipo de declaraciones muchos no la quieren traer", cerró.

Aquellos que opinaron sobre la publicación entendieron que la diputada hizo una propuesta concreta. Sin embargo, en realidad estaba citando los primeros párrafos de una nota publicada en el portal Infobae sobre que "la salida de capitales alcanzó un récord de USD 322.000 millones y superó a la deuda pública" y se trataba de una comparación que hace el periodista Juan Gasalla al inicio de su nota.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Idiomas
//couptoug.net/4/4068622
A %d blogueros les gusta esto: