Connect with us

Ciudad

Aprehendieron a cuatro sospechosos por el crimen del turista inglés

Cuatro sospechosos fueron aprehendidos este domingo a la tarde por el asalto en el que asesinaron de un balazo a un turista inglés e hirieron a su hijastro, frente a un hotel del barrio porteño de Puerto Madero y los investigadores buscan a otros cómplices que integraban una misma banda que se dedicaba a este tipo de robos, informaron fuentes de la investigación.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández dijo por la mañana que se trató de un "hecho atroz" que no se debe "tolerar" y pidió ser "inflexibles" frente al delito.

El hijastro del turista asesinado fue derivado en las últimas horas del Hospital Argerich de La Boca a la Clínica Zabala situada en avenida Cabildo al 1200, donde continúa internado y estable, indicaron voceros sanitarios.

Según fuentes de la investigación, efectivos policiales realizaron por la tarde unos 18 allanamientos, uno de ellos en la localidad de Capilla del Señor, partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde aprehendieron a un argentino que es dueño de uno de los dos autos involucrados en el asalto.

Los voceros indicaron que en un segundo procedimiento en la localidad de Ciudadela aprehendieron a un venezolano y que en Temperley se apresó a un tercero, también argentino.

Mientras que un cuarto fue aprehendido en otro operativo, aunque los informantes no precisaron dónde.

Estos voceros sí confirmaron que en total se secuestraron tres autos y una moto y que esta noche los operativos continuaban y no se descartaban más aprehensiones.

Es que los investigadores sospechan que se trata de una banda conformada por mayoría de venezolanos que se dedicaba a "marcar" turistas extranjeros "al voleo" en el aeropuerto de Ezeiza y robarles cuando llegaban a sus respectivos hoteles.

"Estamos desbaratando a toda la banda. Están todos sus miembros identificados", explicó a Télam una fuente de la investigación.

A su vez, los aprehendidos serán trasladados este lunes a la Unidad 28 de la alcaidía de los tribunales porteños para ser indagados por la jueza de la causa, Yamile Bernan.

Matthew Charles Gibbard tenía 50 años y lideraba una empresa constructora.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: