Connect with us

Política

Argentina más rica que Alemania: la polémica explicación se hizo viral

Con las elecciones presidenciales de octubre cada vez más cerca, desde diferentes sectores y actores buscan intentan convencer a los votantes indecisos y explicar que las causas de la actual crisis económica no se generaron en su totalidad durante la administración de Mauricio Macri.

En 2015, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseveró que “aunque no lo quieran creer, en Alemania hay más pobres que en la Argentina”. Las burlas en aquella ocasión, previa a los comicios que finalmente ganó Cambiemos, no se hicieron esperar.

En esta ocasión, un economista posteó en su cuenta personal de Twitter que la Argentina fue “más rica que Alemania” solo cuando fue liberal. “No dejes que te mientan”, asevera la publicación del usuario Agustín Etchebarne (@aetchebarne).

“Trabajo por una Argentina abierta, libre, diversa, rica y creativa como soñaron Alberdi y Sarmiento. Economista en libertadyprogreso.org”, remarca su descripción personal en la red de microblogging.

Argentina fue más rica que Alemania solo cuando fue liberal. No dejes que te mientan… pic.twitter.com/ZQ35u4Dysk

— Agustín Etchebarne (@aetchebarne) 8 de septiembre de 2019

Al posteo lo acompaña un cuadro en el que puede observarse el recorrido de dos líneas de tiempo, de las cuáles una representa a la Argentina y otra al país germano.

Más allá de la explicación, debajo del cuadro, muchos otros usuarios se quejaron que el método utilizado era incorrecto mientras que otros culparon al peronismo por todos los males que padece el país. Y, como era de esperarse, la publicación generó revuelo y polémica.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks