Connect with us

Política

Bitcoins a 0,32 dólares: así ha afectado la caída de Amazon Web Services a los ‘exchanges’ de criptodivisas

Que las grandes plataformas en la nube tengan sus servidores caídos provoca situaciones desastrosas: en muchos casos servicios muy utilizados dejan de funcionar total o parcialmente, pero las cosas pueden ponerse feas también para los mercados de compraventa de criptodivisas.

Es lo que está ocurriendo en algunos de esos 'exchanges' en Asia, donde el servicio de AWS está caído por ejemplo en Tokyo. Eso ha provocado inestabilidad en los sistemas de estos mercados, que a su vez ha sido aprovechada por algunos inversores que supuestamente han podido comprar un bitcoin a 0,32 dólares cuando su valor real ronda los 10.200 dólares en estos momentos.

El apagón de Amazon nos devuelve los temores de una internet demasiado centralizada En Xataka El apagón de Amazon nos devuelve los temores de una internet demasiado centralizada

Bitcoins a precio de risa

Según Dobey Wan, una de las socias de Primitive Ventures, los problemas en Amazon Web Services han hecho que muchos exchanges asiáticos hayan sufrido problemas graves en sus sistemas que han habilitado operaciones de compraventa extraordinarias si los clientes tenían órdenes a precio limitado (limit order).

Many Asian exchanges see price instability (and trades were able to execute, yes you can buy extremely cheap Bitcoin if you had limit orders there) pic.twitter.com/SZ30iqBjX3

— Dovey Wan 🗝 🦖 (@DoveyWan) 23 de agosto de 2019

En una de esas imágenes se puede ver cómo el valor del bitcoin va cambiando de forma coherente rondando los 10.100 dólares cuando de repente da un salto para para situarse durante unos instantes en 0,32 dólares.

Bitmax1

Ese es el momento en el que se podrían haber activado esas órdenes de compra a precios absurdos pero que quizás hayan sido aprovechados aparentemente por algunos clientes de servicios como BitMax, uno de los afectados por las caídas, aunque no hay confirmación oficial de que alguien haya comprado BTC a ese precio en este u otros exchanges.

Citex

La propia Wan afirma que "algunos han logrado retirar esos fondos con éxito" completando esas operaciones a precio de absoluta ganga, algo que también es coherente con la gráfica de compras en el exchange CITEX -fijaos en esa larga columna verde a la derecha de la gráfica- que plantea un pequeño gran desastre para estos mercados de compraventa de criptodivisas.

Dear user,
Thanks for reaching out.
We apologize for the inconvenience caused.
Due to the network issue from service provider AWS, Binance has temporarily disabled the deposit and withdrawal function. But the trading function is not affected.
You can refer to th…

— Binance Customer Support (@BinanceHelpdesk) 23 de agosto de 2019

El servicio ha anuciado aún así que ha detenido las retiradas de fondos de su plataforma, y lo mismo ha ocurrido con otros exchanges como KuCoin o Binance, que también han suspendido tanto los depósitos como las retiradas de fondos.

Aws2

La página de estado de los servidores de AWS permite confirmar que los problemas continúan en sus instalaciones de Tokyo, aunque aclaran que ya han detectado la causa del problema en instancias EC2 (Elastic Cloud Compute) y volúmenes EBS (Elastic Block Store) y están restaurando el servicio.

Vía | Coindesk

También te recomendamos

Bitcoin frenético: estas son las posibles razones del nuevo subidón de las criptos

"El bitcoin no es dinero": El Tribunal Supremo se pronuncia por primera vez sobre las criptomonedas

"Libra" será la criptomoneda de Facebook, tendrá el apoyo de grandes compañías como Visa, Mastercard o Paypal y llegará en 2020 según el WSJ


La noticia Bitcoins a 0,32 dólares: así ha afectado la caída de Amazon Web Services a los 'exchanges' de criptodivisas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks