Connect with us

Política

La increíble aclaración que “desnudó” la incoherencia argentina a la hora de votar

Las elecciones PASO también se vivieron en redes sociales. Dentro de la vorágine de polémicas y memes, apareció un tuit muy curioso que generó gran hilaridad en redes sociales. Se trata de un comunicado de la cuenta oficial de Twitter de la Cámara Electoral Argentina.

Varios votantes manifestaron haber tenido problemas para votar con el DNI que contiene la leyenda "no válido para votar". Sin embargo, al igual que durante las últimas elecciones nacionales, en 2017, todos los ciudadanos habilitados para votar podrán hacerlo tanto con el nuevo DNI tarjeta como con el DNI libreta celeste, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica. Aunque cabe recordar que no se permitirá el voto de personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral.

Sin embargo, el tuit generó reacciones variopintas por lo curioso de la afirmación de la cámara y la leyenda del documento. Entre los memes infaltables estuvo uno que hizo referencia a los Simpsons (específicamente del capítulo "Bart gana un elefante" perteneciente a la quinta temporada).

Otros usuarios aprovecharon el tuit para protestar porque tuvieron diversos problemas por ese mismo asunto.

Como no podía ser de otra manera otros usuarios comentario con acidez e ironía sobre la "contradicción" que aparece en el tuit.

Finalmente, el DNI sí era válido para votar aunque este permiso se efectivizó luego de la salida del DNI y por eso aparece la leyenda.

El motivo por el que está la leyenda es que anteriormente esa era la tarjeta q se entregaba con el DNI libreta celeste. Luego se habilitó para votar también cuando se dejo de sellar la libreta y se pasó a la modalidad de entrega de cupón.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks