Connect with us

Política

La patada que pudo dejar tetrapléjico a un jugador de fútbol australiano

Una imagen estremecedora dejó el Australian Football League después de que el jugador Mitch Rule fuera golpeado por su rival Mitch Jackson en medio del partido. Cuando todo parecía que la consecuencia del impacto había sido una conmoción cerebral, el jugador se dio cuenta de que algo no estaba bien.

Mientras en el campo de juego se armó una batalla entre ambos equipos, el personal médico ingresó de inmediato al campo de juego para asistir al australiano que había quedado desplomado en el césped.

En el video se pudo ver el momento en el que el joven de 25 años fue a buscar la pelota y se topó con el cuerpo del rival, que llegó a la jugada más firme, provocándole una aparatosa caída.

El jugador se dio cuenta que algo andaba mal mientras era trasladado al hospital

Mientras el oceánico había quedado tendido en el suelo, sus compañeros increparon directamente al rival, que se defendió con ayuda de los suyos. El árbitro trató de interceder en la pelea.

Finalmente el jugador sintió que algo andaba mal cuando su padre lo estaba llevando en auto al hospital Maroondah en Melbourne. Rule se había fracturado la las vértebras C6 en el golpe. “Ahí fue cuando empecé a pensar, no creía que se rompiera en esa etapa, solo pensé que me había lastimado y que debía tener cuidado”, reconoció al periódico australiano The Knox Leader.

Los médicos, le aseguraron que fue un milagro el no haber quedado tetrapléjico tras el choque. Ahora, deberá utilizar un cuello ortopédico por los próximos tres o cuatro meses que dure su rehabilitación.

“Pone muchas cosas en perspectiva, una lesión como esta te hace pensar lo afortunado que eres y las otras cosas que tengo en mi vida que quiero hacer”, explicó el joven futbolista australiano que ahora está debatiendo si seguir o no ligado al deporte.

Desde la página Go Fund Me, fanáticos y usuarios de la misma comenzaron a juntar fondos para ayudar a pagar el tratamiento que tendrá que afrontar el jugador para su recuperación, el cual se calcula que saldrá poco más de 10 mil dólares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Alarma en Uruguay y Barcelona: Luis Suárez se lesionó y se perderá el resto de la temporada

Las tres figuras que podrían abandonar el Barcelona tras ser eliminado de Champions League

El accidente de un joven velocista: se clavó una jabalina y terminó con un pulmón perforado

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: