Connect with us

Política

Estos argentinos “mueven” tu plata 10 veces más barato que los bancos

El envío de remesas al exterior siempre se plantea como un problema desde la Argentina. Ya sea para envíar o recibir dinero, los tiempos suelen ser largos, los trámites engorrosos y los costos considerablemente más altos que en otras partes de la región y el mundo.

Según el Banco Mundial, el costo de enviar U$200 cuesta en promedio 7% del valor del envío siendo los bancos son los que más cobran por el envío (cerca de un 11%), seguidos por las oficinas de correo que suelen cobrar poco más del 7%, en tanto el promedio mundial es del 3%.

Dentro de este contexto, con una fuerte emergencia de las fintech, aparece una empresa argentina que dice tener la solución. Se trata de BuenGiro, que busca facilitar y agilizar los procesos de envío de remesas para personas y pymes en América latina, a través de una plataforma digital.

Según cifras del Banco Mundial, en el 2018, el mercado de remesas creció no solo en América Latina, sino también en el mundo. Las transferencias de valor en Latinoamérica aumentaron un 9,3% con respecto al año anterior. Los fondos provinieron especialmente de Estados Unidos y España. Sin embargo, la migración intrarregional también contribuyó al impulso del sector. La compañía apuesta a la reducción del número de intermediarios para que las conexiones sean más efectivas, rápidas y baratas. Las fintech con foco en servicio de remesas en Latinoamérica representan solo el 4,6% del total del ecosistema de startups del sector.

BuenGiro inició sus operaciones con la transferencia de pesos argentinos (ARS) a bolívares venezolanos (VES) y a soles peruanos ( PEN) . Esto, en parte, por la urgente necesidad del público de transferir a sus familias en Venezuela. Se calcula que en los últimos años han migrado más de tres millones de venezolanos. La startup contó con una ronda de inversión semilla de US$200 mil

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: