Connect with us

Política

Gala MET 2019: horarios y canales para disfrutar la alfombra roja

La Gala MET 2019 está a unas horas de comenzar en Nueva York y para los amantes de la moda la edición de este año sin duda será especial, pues bajo la temática #Camp, se espera que estrellas, diseñadores e influencers sorprendan con extravagantes looks.

Para el tema de este año se eligió el concepto de “Camp”,  que la escritora neoyorkina Susan Sontag desarrolló en el ensayo “Notes on Camp”, de 1964. La idea giraba alrededor del campamento y del “amor por lo antinatural, el artificio y la exageración”.

Así, todo lo artificial se pone al servicio de la moda y por ello se espera que en los diseños que las celebridades luzcan en la gala reine la teatralidad, la ironía, el maximalismo y los excesos.

(AFP)
(AFP)

“La moda es el conducto más abierto y duradero de la estética del campamento. Ilustrando eficazmente las notas de Sontag sobre el tema, la exposición promoverá un diálogo creativo y crítico sobre el curso y el siempre cambiante impacto del campamento en la moda”, explicaron Andrew Bolton y Wendy Yu, curadores de la exposición  “Camp, Notes on Fashion”, en The Costume Institute.

Oficialmente no hay dress code para el evento, pero las famosas tratan de jugar con la temática y presentar algún diseño que acapare las miradas.

Aunque son miles de personas las que desean asistir a la gala organizada por Anne Wintour, editora de Vogue, son pocas las privilegiadas que obtienen una invitación por parte de ella. El boleto para estar en la fiesta de la moda cuesta unos USD 30.000.

Rihanna en la gala del año pasado /AP)
Rihanna en la gala del año pasado /AP)

Si no quieres perderte el detalle de los vestidos con los que las famosas impactarán, tenemos los horarios y canales en que se transmitirá la alfombra roja.

En América Latina y Estados Unidos, la alfombra se transmitirá vía televisión de paga en el canal E!:

Horarios del canal E!:

Argentina: 6 PM
Chile: 5 PM
Colombia: 4 PM
Ecuador: 4 PM
Estados Unidos: 5 PM
México: 5 PM
Panamá: 4 PM
Perú: 4 PM
Venezuela: 5 PM

Además habrá transmisiones en vivo en la cuenta de Facebook de Vogue. Los anfitriones de esta gala, además de Anna Wintour, serán Lady Gaga, Harry Styles y Serena Williams.

El año pasado se mostraron modelos bajo la temática “Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica”, mientras que la edición 2017 estuvo dedicada a la diseñadora japonesa Rei Kawakubo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: