Connect with us

Política

Con un gol espectacular, el Manchester City venció al Leicester y acaricia el título de la Premier League

Vincent Kompany marcó el único gol del partido (Reuters)

El Manchester City salió al campo de juego con la necesidad de ganarle al Leicester City, tras el triunfo del Liverpool por 3-2 ante el Newcatsle, que lo hizo descender a la segunda colocación de maneras momentánea. Este duelo cierra la jornada 37 de la Premier League, por lo que un empate o una derrota de local deja el título en manos del elenco de Jurgen Klopp.

Los primeros 25 minutos de partido fueron parejos, aunque con la cara intención de los de Pep Guardiola de llevarse el triunfo. Sin embargo, as oportunidades más claras llegaron sobre el final de la primera mitad. Tras un tiro de esquina, Sergio Agüero, de cabeza, hizo lucir al arquero Kasper Schmeichel, mientras que Bernardo Silva de media distancia también probó los reflejos del arquero danés.

Sin embargo, el 0-0 se mantuvo firme en el marcador y los equipos se fueron al descanso sin emociones.

(Reuters)
(Reuters)

El complemento parecía mantener el tono, con el City volcado en ataque y el Leicester replegado en el fondo a la espera de un contragolpe. Agüero volvió a tener una situación clara, al quedar con pelota dominada en el área de frente al arco, pero definió incómodo y Schmeichel volvió a ahogarle el grito.

El juego asociado no daba resultados en los de Guardiola que no encontraban huecos en la defensa del rival y el cero se rompió gracias a un remate espectacular de Vincent Kompany. El central avanzó con pelota dominada hasta 3/4 de cancha y cuando vio el espacio se despachó con un zapatazo de derecha que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el arquero danés. El tanto hizo explotar as tribunas del Etihad Stadium, colmada de fans del City que acarician un nuevo título, y a los jugadores del local que se fundieron en un abrazo grupal tras la euforia del festejo.

El espectacular gol de Vincent Kompany

El conjunto del español no tiene un partido fácil. El Leicester, que suma cuatro puntos de los últimos 12, está noveno en la tabla con la intención de ascender un puesto. Agüero y compañía deberán hacer bien las cosas para no pasar ningún sobresalto hacia el final.

El Manchester City lleva 20 partidos sin caer. El último enfrentamiento en el que cayó fue el del 29 de enero ante el Newcastle por 2-1, mientras que justamente con el Leicester fue la otra derrota más cercana, la cual se produjo el 26 de diciembre del 2018 por el mismo resultado.

Para conseguir los tres puntos y volver a situarse en lo más alto del campeonato inglés, Pep Guardiola pondrá lo mejor que tiene en cancha con el peligroso tridente ofensivo Raheem Sterling, Sergio Agüero y Leroy Sané.

Brendan Rodgers también dispondrá de sus figuras con Kasper Schmeichel en el arco, Harry Maguire en la defensa y Jamie Vardy en el ataque para intentar conseguir los tres puntos y cerrar una aceptable campaña.

POSIBLES:

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Etihad Stadium

ARBITRO: Mike Dean

POSICIONES:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: