Connect with us

Política

Cancelaron la función “más esperada” de WhatsApp: cómo era y por qué la bajaron

Al parece ser WhatsApp podría estar dando marcha atrás a su proyecto de incorporar un modo oscuro.

Según un reciente hilo de twits publicados por WABetaInfo, WhatsApp habría eliminado todas las referencias existentes hasta el momento de las últimas dos versiones de prueba de la aplicación para terminales Android: "No sé por qué WhatsApp ha abandonado el modo oscuro para Android […] tal vez lo desarrollen de nuevo utilizando un enfoque diferente".

El modo oscuro es algo que se está poniendo de moda, y más que una cuestión de diseño es algo beneficioso tanto para la salud ocular del usuario como para la batería de los móviles con paneles OLED. De noche, el modo oscuro (combinado con un modo de reducción de luz azul) permite evadir el insomnio. La exposición a fuentes de luz intensa altera la producción de melatonina, conocida también como “la hormona del sueño”. Además, en celulares con pantallas OLED reduce significativamente el consumo de batería, ya que hay píxeles que se apagan, directamente, para conseguir el color negro puro.

Quizás no sea la funcionalidad más esperada, pero sin duda la incorporación del modo oscuro está siendo una de las más recurrentes entre todas las aplicaciones y programas actuales.

Sin embargo, se plantea la posibilidad de que la compañía "utilice un enfoque distinto" para desarrollar nuevamente esta función que era tan esperada por sus usuarios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: