Connect with us

Política

Jaguares busca su cuarto triunfo al hilo ante Stormers en el estadio de Vélez

(@JaguaresARG)

Jaguares busca prolongar su buen momento e intenta sumar su cuarta victoria al hilo esta tarde cuando reciba a Stormers por la semana doce del Súper Rugby. El encuentro se disputa en el Estadio de Vélez y televisa ESPN 2.

El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada viene de conseguir un importante triunfo sobre Brumbies la semana pasada, en la que ratificó lo conseguido en su previo periplo por Sudáfrica, en donde ganó los dos partidos y demostró su mejor nivel en lo que va de la temporada.

Será fundamental que la franquicia argentina se imponga ante los de Ciudad del Cabo para quedar bien ubicado en la tabla general y así encarar con más tranquilidad los partidos que jugará de visitante ante Highlanders, Hurricanes, Waratahs y Reds, teniendo en cuenta los duros rivales que tendrá en frente, el cansancio que demanda el viaje y la rotación de jugadores que deberá realizar el head coach esta temporada debido al Mundial de Japón.

El equipo nacional se ubica, con 23 unidades y 9 partidos jugados, en la tercera posición de un grupo ajustado -apenas seis puntos separan al primero del último-. Jaguares acumula cinco victorias y cuatro derrotas en lo que comenzó como un temporada irregular pero que en las últimas presentaciones lo dejó parado como un equipo más maduro y de temer.

El head coach dispondrá de dos variantes con respecto al equipo que se impuso ante los australianos. Tanto Ramiro Moyano como Matías Moroni ya se recuperaron de sus respectivas lesiones y vovlerán a la titularidad en lugar de Sebastián Cancelliere (irá al banco) y Santiago Carreras, que disputó su primer partido como titular este último sábado y demostró estar a la altura.

Entre los relevos se destacan las presencias de dos jugadores. Por un lado, el pilar Lucio Sordoni tendrá la chance de hacer su estreno con la camiseta de Jaguares; mientras queJoaquín Díaz Bonilla reaparece como variante en el puesto de apertura (hoy ocupado por el joven Domingo Miotti), en una lucha que parece no tener un claro vencedor desde la salida de Nicolás Sánchez a fines del año pasado.

Por su lado, Stormers no tendrá entre sus filas a Siya Kolisi, tercera línea y capitán de los Springboks. Quien si estará de titular y hará su retorno será el segunda línea Eben Etzebeth.

Formaciones:

Jaguares: Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando (C), Matías Moroni y Ramiro Moyano; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Juan Cruz Mallía.

Stormers: Damian Willemse; Sergeal Petersen, JJ Engelbrecht, Dan Kriel y Dillyn Leyds; Jean-Luc du Plessis y Herschel Jantjies; Cobus Wiese, Kobus van Dyk y Jaco Coetzee; JD Schickerling y Eben Etzebeth; Wilco Louw, Bongi Mbonambi y Steven Kitshoff (c).

Entrenador: Robbie Fleck.

Suplentes: Scarra Ntubeni, Corne Fourie, Neethling Fouche, Johan du Toit, Sikhumbuzo Notshe, Justin Phillips, Damian de Allende, Seabelo Senatla.

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: AJ Jacobs (Sudáfrica)
Inicio: 16:40
TV: ESPN2

Posiciones:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: