Connect with us

Política

Plazos fijos en cualquier banco y sin ser cliente: cuáles son las tasas de interés que paga cada entidad

El sitio dentro del homebanking de Banco Nación para constituir el plazo fijo sin ser cliente

Se hacen online y desde el smartphone, y no hay que ser cliente del banco para constituirlos. Esa es la nueva modalidad –que permite realizar un plazo fijo aunque no se tenga cuenta en una entidad financiera– con la que el Banco Central espera dinamizar la oferta de inversiones en pesos, en medio de un contexto de gran volatilidad en la cotización del dólar.

La medida, que entró en vigencia ayer, registró un efecto alcista de las tasas, que subieron un 3 por ciento en promedio en comparación a la semana anterior. “Lo que importa es que los bancos se adapten al sistema para introducir más competencia en la captación de los depósitos a plazo, en beneficio de los ahorristas”, le aseguraron Infobae fuentes del Banco Central ayer.

Desde ayer, la página del BCRA informa a diario cuánto paga cada banco de tasa, tanto a clientes como a no clientes, para que los usuarios puedan optar y, además, para que tengas el menú de ofertas completo en un mismo sitio. Pero por ahora la “tablita” online del Central tiene más casilleros en blanco que con cifras

Hasta hoy, sólo seis entidades publicaron sus cifras: Banco Nación, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco de Formosa, Bancor y Credicoop.

La más alta hasta el momento es la del BNA, el mayor banco del país: 52 por ciento anual por un plazo fijo de hasta $100.000 por 30 días. Y parece que la estrategia le funciona a la entidad pública: desde ayer y en pocas horas, según confirmaron desde le compañía que preside Javier González Fraga, alcanzó los 501 plazos fijos. 

“Los bancos no están cargando todavía en tiempo y forma la planilla bien. Es por un tema normativo y de sistemas. No necesariamente quiere decir que nos los ofrezcan. Esta semana se está aceitando todo y la idea es que todos publiquen sus tasa, al menos las de sus clientes”, aseguran en el Banco Central, desde donde detallan que cada banco decide si se sube o no a la nueva modalidad.

Cómo funciona

Por medio de un sistema que cada banco establecerá en sus portales web, en general micrositios o pestañas especiales en las portadas de su homebanking, el usuario completa un formulario –con sus datos y los de la cuanta en laque está de depositado el dinero– por medio del cual avisa de su intención de hacer el plazo fijo.

Luego tiene que dar el consentimiento en el sitio de la entidad en la que tiene cuenta (donde está depositado su dinero) y de allí “saldrán” los fondos para el nuevo plazo fijo. En esa misma cuenta se verán reflejados el total del dinero más los intereses luego del vencimiento.

Seguí leyendo:

Fuerte respaldo de establishment al acuerdo de consensos políticos entre Cambiemos y la oposición

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: