Connect with us

Política

Ejecutaron a Scotty Morrow, el hombre que asesinó a su novia por dejarlo y a una amiga por defenderla

Scotty Morrow

Lo declararon muerto a las 21.38 del jueves, tras recibir una inyección letal en la prisión de Jackson, Georgia. Scotty Morrow tenía 52 años y había pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión.

El 29 de diciembre de 1994, Morrow recibió una llamada de su entonces novia, Barbara Ann Young. Ella le comunicó que daba definitivamente la relación por terminada pese a los intentos del hoy ejecutado de reconciliarse. Según aseguraron después los fiscales, durante las semanas que precedieron esa llamada Morrow aterrorizó a Young, abusando sexualmente de ella y maltratándola físicamente.

Esa misma noche, Morrow condujo hasta la casa de Young, al norte de Atlanta, donde la mujer se encontraba acompañada de su hijo de cinco años y de sus amigas Tonya Woods y LaToya Horne. Mientras Young se escondía en el baño, Morrow disparó en el estómago a Woods y luego fue en busca de su ex pareja.

Robert Joseph Long será ejecutado el 23 de mayo (Archivo)
Robert Joseph Long será ejecutado el 23 de mayo (Archivo)

Tumbó la puerta, golpeó a Young y la mató de un disparo en la cabeza. Después ejecutó a la malherida Woods de otro tiro en la cabeza y también disparó, en este caso en la cara, a Horne, que sobrevivió.

Por esos crímenes fue condenado a muerte por un jurado en 1999, pasados más de cuatro años. Antes de su ejecución, el estado Georgia le sirvió a Morrow una última cena a su gusto que incluyó una hamburguesa, wafles con pollo, dos perros calientes, una bolsa de palomitas de maíz, medio litro de helado de nueces de pecan de postre y una limonada grande. También recibió las visitas de 10 de sus familiares, un amigo, dos religiosos y sus abogados.

La ejecución de Morrow fue la primera del año en Georgia y la sexta en Estados Unidos. Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte en 1976 en el país, 1.495 personas han sido ejecutadas, 73 de ellas en Georgia.

El próximo en la fila

La firma del gobernador DeSantis
La firma del gobernador DeSantis

El asesino en serie Robert Joseph Long, quien confesó haber matado a ocho mujeres y violado a unas cuarenta, será ejecutado con la inyección letal el próximo 23 de mayo en Florida, informó este miércoles la oficina del gobernador estatal, Ron DeSantis.

Se trata de la primera ejecución firmada por el republicano DeSantis, quien asumió en el cargo el pasado enero.

Long, de 65 años, fue sentenciado a muerte por el asesinato de Michelle Simms en mayo de 1984, a quien violó y dejó abandonada moribunda en una carretera tras recogerla en su vehículo en un bulevar de Tampa, en la costa este de Florida.

Michelle Simms, la segunda víctima
Michelle Simms, la segunda víctima

Las autoridades del condado de Hillsborough, en la costa este de Florida, encontraron el cuerpo desnudo de Simms, con el rostro ensangrentado, las manos y el cuerpo atados y con heridas en el cuello y la barbilla.

Long confesó haber asesinado a Simms después de que fuese detenido por el secuestro y la agresión sexual de Lisa McVey en noviembre de 1984.

Robert Joseph Long (archivo) A mediados de los años 80, Tampa Bay, Florida, se convirtió en el escenario de una seguidilla de brutales crímenes cometidos por un escurridizo asesino en serie
Robert Joseph Long (archivo) A mediados de los años 80, Tampa Bay, Florida, se convirtió en el escenario de una seguidilla de brutales crímenes cometidos por un escurridizo asesino en serie

Además de confesar el asesinato de Simms, Long admitió haber matado a otras siete mujeres en los condados vecinos de Hillsborough y Pasco.

También afirmó haber violado a aproximadamente cuarenta mujeres en tres estados diferentes.

Long, detenido en la Union Correctional Institution, en Raiford, en el norte de Florida, finalmente se declaró culpable de ocho homicidios en total, y recibió una sentencia de muerte por asesinar a Simms.

Las autoridades del condado de Hillsborough, en la costa este de Florida, encontraron el cuerpo desnudo de Simms
Las autoridades del condado de Hillsborough, en la costa este de Florida, encontraron el cuerpo desnudo de Simms

Desde 1976 se han ejecutado en Florida a 97 reos, según el Departamento de Correccionales de Florida, el último de ellos fue José Antonio Jiménez, el 13 de diciembre de 2018, por el asesinato a cuchilladas de una mujer en 1992.

Jiménez fue hallado culpable del asesinato de Phyllis Minas en 1992 en North Miami, y dos años después, estando ya en prisión, del homicidio y robo de otra mujer, Marie Debas, ocurrido en 1990 en Miami Beach.

Hasta octubre de 2018, 2.721 prisioneros esperaban en el corredor de la muerte su ejecución en los Estados Unidos, 354 en Florida, según el Centro de Información de la Pena de Muerte.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El gobernador de Florida ordenó la ejecución con inyección letal de un asesino y violador en serie

Texas ejecutó a un supremacista blanco responsable de un brutal crimen racial en 1999

Texas aplicó la pena de muerte a un hombre de 70 años, el de mayor edad en ser ejecutado en ese estado

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: