Connect with us

Política

Este aparato transforma tu bicicleta vieja en una 0KM “que se maneja sola”

El crecimiento demográfico sumado a la falta del desarrollo en infraestructura, entre otros factores, complica cada día más la movilidad de las personas en las grandes ciudades del mundo.

Por tal motivo, varias empresas alrededor del planeta buscan alternativas y opciones para mejorar el tránsito y la movilidad de las personas. La compañía Clip, una nueva firma con sede en Brooklyn, creó un dispositivo que se puede conectar fácilmente a cualquier bicicleta, transformándola instantáneamente en una bicicleta eléctrica.

Se trata de un e-motor portátil (450W), que se alimenta por una batería de iones de litio de 4Ah / 36V, que, además, funciona como una luz de bicicleta, con luces de proyección LED/láser para proteger a los ciclistas.

El clip se adhiere a la horquilla delantera rápida y fácilmente, sin agregar demasiado peso extra. Clip pesa 3.8 libras (1.7 kg) y cabe fácilmente en una mochila cuando no está en uso.

Además, incluye una aplicación de asociación que permite a los ciclistas conectar su dispositivo y rastrear su huella de carbono junto con otros usuarios de CLIP.

“Nos dimos cuenta de que la solución a este problema debía ser matizada y aplicada a un amplio grupo demográfico de viajeros urbanos”, precisó Somnath Ray, cofundadora y directora general de CLIP.

Desde la firma destacaron que es lo suficientemente liviano como para estar junto al resto de las cosas dentro de una mochila y es compatible con bicicletas compartidas y la bicicleta personal del usuario.

"La solución tenía que ser portátil y liviana para poder ser desmontada fácilmente después de cada uso y llevada para que no pueda ser robada, modular y económica, por lo que una persona que no posee una bicicleta o tiene un viaje intermodal complicado puede traerlo para usarlo en bicicletas compartidas; o simplemente alquilarlo en una máquina expendedora", añadió Ray.

CLIP superó su meta de $ 10.000 usuarios interesados en invertir en el desarrollo (desde la firma Kickstarter) y actualmente se encuentra en las etapas de investigación y desarrollo después de haber probado un prototipo alfa con éxito en varias bicicletas.

"En los próximos 5 años, queremos crear un acceso fácil, asequible y 24/7 al CLIP para cada ciclista urbano a través de una red de máquinas expendedoras estratégicamente ubicadas. Nuestro objetivo es transformar el ciclismo en un hábito tecnológico y actualizado en todo el mundo”, completó la directiva.

Se estima que su producción comenzará a fines de 2019. Actualmente, el precio del equipo en la preventa alcanza los U$S 399, para la versión Clásica. En tanto, el modelo avanzado, que cuenta con una cámara HD (Bikecam) llega a los $ 599.

Según el sitio oficial, también habrá una versión Premium con almacenamiento en la nube para videos y su suscripción mensual será de U$S 5 mensuales.

¿Cómo traerlo a la Argentina?

Los interesados en adquirir Clip pueden reservarlo en la preventa haciendo click acá.

En caso de comprarlo más adelante en ese país, el interesado deberá pagar un monto extra ya que se supera el límite de U$S 50 impuesto por el Gobierno. Obviamente, siempre y cuando se mantenga la actual disposición.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: