Connect with us

Política

El “truco” del 70/20/10 que te permite ganar millones con tu negocio

Una de las claves más importantes para cualquier empresa es poder balancear la innovación y la experimentación con la sólidez y las ganancias aseguradas. La innovación es un arma de doble filo que puede representar una nueva fuente de ingresos o un derroche de escasos recursos, ahí reside la importancia de gestionarla con la mayor eficiencia posible.

Ante esto, una investigación de la consultora Kantar TNS se descubrió que las marcas identifican como ‘innovación’ en su oferta sólo el 15 por ciento corresponden a propuestas que cumplen con dicho concepto, con lo que 82 por ciento se refiere a extensiones de línea y 3 por ciento a relanzamientos.

Una de las empresas que entendió mejor la innovación es Alphabet (ex Google). Tan sólo durante 2017, estimaciones de Statista indicaban que Google habría invertido 16.625 millones de dólares en Investigación y Desarrollo. En la edición de este año del Ranking de las Empresas más innovadoras del Mundo firmado por Boston Consulting Group (BCG), el gran buscador se colocó a la cabeza superando a Amazon, Apple, Microsoft y Samsung.

El truco para innovar

Se trata de la regla 70/20/10, que diceta que si una empresa quiere abrir camino en su industria cuando se trata de ideas y productos novedosos, debería invertir el 70 por ciento de sus recursos financieros y mano de obra en los productos que ya funcionan bien, el 20 por ciento en ideas nuevas que son "de bajo costo" y el 10 por ciento en apuestas salvajes, extravagantes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: