Connect with us

Política

Construcción del Viaducto Mitre: habilitaron el cruce de la calle Roosevelt, en Belgrano

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó esta mañana el cruce de la calle Roosevelt, en el barrio porteño de Belgrano, que antes era interrumpido por el paso del ferrocarril Mitre. A partir de la construcción del Viaducto, que elevó las vías del ramal que va a Tigre, la circulación por esa arteria, entre O’Higgins y 3 de Febrero, ya dejó dejó estar obstaculizada.

La apertura tuvo lugar esta mañana y, según anunciaron, en los próximos días abrirán otros tres cruces: Echeverría y Virrey del Pino y José Hernández. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que también participó de la apertura, dijo que anteriormente en la calle Roosevelt “ni siquiera había barrera” y “no se podía pasar”. “Era una calle sin salida que cortaba en dos al barrio”, sostuvo.

Destacó, asimismo, que gracias a la obra del Viaducto Mitre “se agiliza el tránsito, es más seguro y es tiempo libre que ganan los vecinos” ya que “en vez de tener que dar una vuelta al mundo para cruzar una vía como esta, ahora cruzan directamente”.

El cruce fue habilitado esta mañana

Aseguró que también “se gana en seguridad, porque antes pasaban caminando por las vías y un accidente en una barrera es un accidente fatal”, y en ese sentido agregó: “Estamos cumpliendo con los plazos, en estos momentos están haciendo las pruebas de los ferrocarriles para que en las próximas semanas inauguremos el Viaducto Mitre. Después de 100 años se vuelve a inaugurar un viaducto en la Ciudad de Buenos Aires, lo que muestra que se puede”.

A su turno, Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, aseguró que con los otros tres cruces que se habilitarán se genera una mejor conexión para el barrio de Belgrano. En la inauguración estuvieron presentes también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el secretario de Transporte, Juan José Méndez; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Se anunció la apertura de otros tres cruces para los próximos días
Se anunció la apertura de otros tres cruces para los próximos días

El Viaducto Mitre es una obra en la que se elevarán las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros. El objetivo es evitar los peligros de los cruces a nivel y abrir nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito. Se están construyendo, asimismo, dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se están agregando unos 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto.

La Ciudad estima que se beneficiará a un promedio de 100.000 usuarios diarios del Ferrocarril Mitre; a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares, y a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: