Connect with us

Política

EE.UU. le abre la puerta a un negocio por el que Philip Morris invirtió u$s 5000 millones

Philip Morris dio un nuevo paso en su búsqueda de transformar el mercado del tabaco luego de que el gobierno estadounidense aprobara la comercialización de su IQOS dentro del país norteamericano.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó hoy la venta del dispositivo de tabaco calentado, núcleo central de un plan de inversión de largo plazo de cerca de u$s 5000 millones y el trabajo de más de 350 científicos.

En algunas fabricas de la compañía alrededor del mundo, como en Grecia y países de Europa, cesó la producción de cigarrillos para únicamente producir Heets, que son las unidades de tabaco utilizadas con IQOS. En Rumania y Alemania están planeando fabricar consumibles.

El sistema de calentado de tabaco ya tiene presencia en 38 países y lo usan casi 5 millones de personas. El piloto comenzó en 2015 en Japón, y ahora también se comercializa en Corea, España, Italia, la Unión Europea, Canadá y Colombia. Para el 2025, el objetivo de la compañía es que el alrededor del 30% del volumen total del producto provenga de esta nueva categoría en el mundo.

"En lugar de quemar el tabaco, éste se calienta a través de un dispositivo electrónico, por lo que al no alcanzar la temperatura de la combustión, esos miles de componentes químicos que hay en el humo, de los que existe un porcentaje que son cancerígenos, se reducen entre un 90% y 95%", explica la empresa.

La compañía también cuenta con un dispositivo que utiliza una fuente alternativa de calor para extraer los sabores y la nicotina de las hojas de tabaco, calentando con carbón. "Queremos introducir estos nuevos productos y un día dejar de vender cigarros, un cambio que será gradual, para que el nuevo producto canibalice al segundo", concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: