Connect with us

Política

Mientras celebran la paridad en Ushuaia una mujer alteraría la unidad

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, celebró el fallo del Superior Tribunal de Justicia que estableció que, a pesar del sistema electoral provincial, los próximos siete concejales de Ushuaia tendrán que respetar la paridad de género. Ahora son todos varones porque, aunque las listas respetan el cupo, el sistema de preferencias hizo que los electores marcaran con una tilde a los candidatos que fueron electos: ninguno es mujer. La Justicia ordenó que a partir de la próxima elección el sistema electoral se aplique respetando la paridad.

La mandataria, que buscará su reelección, celebra también la unidad en el distrito. Esta semana estuvo en Ushuaia y en Río Grande con los candidatos a intendentes del frente y con Alberto Fernández que llegó desde Buenos Aires. En Ushuaia Bertone cerró con La Cámpora y conformó Unidad Fueguina junto con Walter Vuoto.

La semana arrancó con actos de Bertone, Alberto Fernández y los candidatos a intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Río Grande, Martín Pérez (@RosanaBertone)

Del otro lado Cambiemos que no lleva ese nombre sino el sello local “Ser Fueguino”, presentará a Héctor Stefani como candidato a intendente con fuerte apoyo del Gobierno Nacional.

Y en los próximos días se anunciarían otras candidaturas entre las que suena la apuesta de Gustavo Melella, intendente de Río Grande y candidato a gobernador por Forja (espacio radical cercano a un sector del peronismo). Melella querría, dicen, generar discordia en el oficialismo y tentaría a una mujer que estuvo en el gabinete del camporista Vuoto, Malena Teszkiewicz.

Funcionaria hasta hace dos semanas, Teszkiewicz podría irse con Melella (@WalterVuotoTDF)
Funcionaria hasta hace dos semanas, Teszkiewicz podría irse con Melella (@WalterVuotoTDF)

La posible candidata renunció al cargo de Secretaria de Desarrollo del Municipio con una dura carta:  “A nadie se le escapa mi desacuerdo con una estrategia que en post de intentar ‘garantizar’ una supuesta continuidad en la gestión de la ciudad, acepta reforzar una gestión provincial con la que mantuvimos diferencias medulares desde el primer día de gobierno, diferencias que lejos de ser de estilos o de estéticas, encontraron siempre su fundamento en algo tan simple como si gobernamos mirando a Tierra del Fuego, o gobernamos pretendiendo ganar el favor de Buenos Aires, aún a costa de avalar la crisis y los ajustes económicos que provocan tanto dolor en nuestra provincia, llegando de la mano de la desindustralizacion y la desocupación”.

En su largo texto no nombrael acuerdo de La Cámpora con Bertone, aunque es aso a lo que se refiere mientras que en las redes sociales se dividen entre quienes la felicitan por su posición y quienes le reprochan la división.

Las elecciones fueguinas serán el 16 de junio y, si hubiera necesidad de una segunda vuelta, se  volvería a votar el domingo siguiente.

Además de Bertone y Melella, José Estabillo, ex gobernador entre 1991 y 1999, podría volver a candidatearse por “Ser Fueguino”.

Seguí leyendo Círculo Rojo

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: