Connect with us

Política

La defensa a Ferreira tras el reto en cancha y el “sabor amargo” por la forma en que le empataron a River: el análisis de Gallardo

(@CARPoficial)

River no pudo sostener la ventaja y empató 1-1 ante Aldosivi en el partido que marcó su debut en la Copa de la Superliga. Sobre todo en el segundo tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo pareció acusar el cansancio acumulado por la seguidilla de partidos y no pudo quedarse con el triunfo.

Además, sobre el cierre del duelo, el entrenador tuvo un confuso intercambio con el juvenil Cristian Ferreira. “El Muñeco” le hizo un reto público en pleno campo de juego por haberle pegado al arco en una de las últimas jugadas, cuando podría haber tirado un centro.

Respecto del momento de Ferreira y de los pocos minutos que ha tenido en los últimos encuentros, Gallardo dijo: “No está pasando por ningún mal momento. Juego con 11 y después entran tres. Son jugadores jóvenes que tienen la participación que yo considero”.

El DT admitió que le quedó “un sabor amargo” por cómo se produjo el empate de Aldosivi: “De una posible jugada de gol para nosotros terminó siendo el empate para ellos. De un saque de arco y en tres toques nos hicieron un gol”.

“Me voy tranquilo por lo hecho en el primer tiempo, que venía en sintonía con lo que solemos hacer, sin importar el rival. En el segundo tiempo nos faltó sostenerlo. Perdimos claridad para seguir jugando, para intentar posicionarnos en su campo y aprovechar los espacios que dejaban, pero no lo pudimos hacer”, analizó Gallardo.

Aún así, el entrenador de River consideró que “el resultado no es negativo” de cara a la revancha del próximo viernes, a las 21.10, en el estadio Monumental. “Tuvimos alguna ocasión para hacer algún otro gol más, pero nos está costando definir los partidos“, lamentó.

Consultado sobre la salida de Lucas Pratto en el entretiempo, explicó: “‘El Oso’ viene haciendo un gran desgaste para el equipo. Decidí no forzar esa máquina y darle frescura al equipo con Julián Álvarez”.

Finalmente, se refirió a la escasa cosecha goleadora que están teniendo atacantes como Pratto y Rafael Santos Borré: “Es bueno que tengamos la posibilidad para convertir goles desde muchos sectores. Los delanteros ya van a recuperar su confianza para el gol“.

SEGUÍ LEYENDO:

River no pudo con Aldosivi y se llevó un empate de Mar del Plata en su debut en la Copa de la Superliga

El minuto de furia de River: del reclamo por el supuesto penal sobre Nacho Fernández al gol del empate de Aldosivi

INFOBAE – DEPORTES

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: