Connect with us

Política

Seguidores de Alan García impidieron el ingreso de arreglos florales de instituciones del Estado al velorio del líder aprista

Desde el Congreso enviaron arreglos florales a la Casa del Pueblo pero éstos no ingresaron (Foto: RPP)

Los militantes del Partido Aprista Peruano no permitieron el ingreso de arreglos florales enviados por instituciones del Estado a la sede de la agrupación, donde se realiza el velorio de Alan García. El ex presidente se suicidó este miércoles.

Hasta la sede del aprismo llegaron varios arreglos florales de parte de instituciones civiles, empresas e incluso de bancadas del Congreso. Sin embargo, según consignó RPPla militancia ordenó que no se permitiera el ingreso de esas flores.

Esta decisión viene en consonancia con la tomada por la familia de García, que rechazó que se le celebre un funeral con honores de Estado como le correspondía por su atribución de ex mandatario.

Los restos de Alan García a la llegada al velatorio (Reuters)
Los restos de Alan García a la llegada al velatorio (Reuters)

El secretario personal de García, Ricardo Pinedo, anunció que el funeral se celebrará este Viernes Santo a mediodía, después de que sus restos mortales hayan sido velados durante día y medio en la “Casa del Pueblo”, la sede del Partido Aprista Peruano (PAP) que lideraba el ex mandatario.

Solamente será velado y enterrado con los honores apristas, que a veces son muchos más que los honores del presidente (Martín) Vizcarra“, dijo Pinedo sobre el actual gobernante de Perú, al que hace unos meses García acusó de estar detrás de la investigación, la misma que tildó de persecución.

Miles de personas despiden a Alan García (Reuters)
Miles de personas despiden a Alan García (Reuters)

El secretario de García indicó que la sede del Partido Aprista estará abierta a “a toda persona que quiera rendir honores” al ex presidente, que falleció con 69 años.

También señaló que la autopsia a García se realizará en el Hospital Casimiro Ulloa, donde el ex gobernante fue ingresado tras haberse disparado en su vivienda cuando había llegado a primera hora de la mañana un fiscal y un grupo de policías con una orden judicial para arrestarlo.

Federico Danton, hijo de Alan García, junto a su madre Roxanne Cheesman (Reuters)
Federico Danton, hijo de Alan García, junto a su madre Roxanne Cheesman (Reuters)

El cadáver de García no pasará por lo tanto por la morgue central de Lima, donde habitualmente se realizan las necropsias para constatar las causas de la muerte en estas circunstancias.

García era investigado por la Fiscalía para averiguar si había recibido sobornos de Odebrecht, la constructora brasileña que pagó dádivas en una docena de países de Latinoamérica para adjudicarse grandes contratos en obras públicas.

Los fiscales indagaban si García había recibido sobornos por la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, como los indicios que encontraron a su secretario de Presidencia Luis Nava, el hijo de este José Antonio Nava, el ex vicepresidente de la estatal Petroperú Miguel Atala y el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba.

En Perú el caso Odebrecht también tiene imputados a los ex presidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Ollanta Humala (2011-2016) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), además de la líder opositora Keiko Fujimori por las donaciones irregulares que recibió para sus campañas electorales a la Presidencia de Perú.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Se suicidó Alan García, ex presidente peruano

El gobierno de Perú declaró tres días de duelo nacional por la muerte de Alan García

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks