Connect with us

Ciudad

Grabois respalda a Cristina y dice que no participará “de un gobierno revanchista”

El líder del Frente Patria Grande y referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, afirmó que "no participaría de un gobierno revanchista", dijo que los pobres marchan porque tienen para "parar la olla" y no duda de una candidatura presidencial de Cristina Kirchner para las elecciones de octubre.

En una entrevista con Télam, el dirigente social -que esta semana se reunió junto a Adolfo Pérez Esquivel con la ex presidenta-, repasó los temas de la coyuntura socio-política y evaluó los pasos que seguirá el Frente Patria Grande de cara a la campaña electoral que se avecina.

Grabois aseguró que no será candidato en las próximas elecciones: “Quiero mandar un mensaje a la militancia joven de que se puede hacer política sin ocupar cargos”, dijo.

Sobre el papel que jugará el Frente Patria Grande durante la campaña respondió que “el primer objetivo fue enfrentar cualquier tipo de maniobra proscriptiva contra Cristina y no permitir que en Argentina se repita el ejemplo de Brasil”

"Mi pronóstico es que habrá un balotaje entre (Mauricio) Macri y Cristina. La alternativa frente a este modelo será un espacio lo más amplio posible que lo va a liderar Cristina, con algunos de los que estuvieron con ella y algunos que nunca estuvimos con ella, como yo, con ideas nuevas, sin los corruptos y con una decisión muy firme de garantizar desde el primer día de un nuevo gobierno que no haya crecimiento patrimonial de ningún funcionario”, describió.

Grabois opinó que “la polarización está instalada y no se va a poder deconstruir en lo que queda hasta las elecciones”.

El militante cercano al Papa Francisco aseguró que “lo que si sería bueno romper es el odio, la enemistad, el revanchismo en cualquiera de los sectores. En ese marco, no participaría de un gobierno donde haya persecución revanchista porque no es compatible con la democracia”.

Grabois vaticinó un ballotage entre Macri y Cristina.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks