Connect with us

Política

Lo que pasó cuando Felipe Massa y “Pechito” López desafiaron al campeón mundial de acrobacias con pizza

¿Qué pasa cuando profesionales del automovilismo, campeones en su momento, y ahora pilotos de la Fórmula E tienen que enfrentarse a la dura tarea de realizar malabares con una pasta de pizza?

Da Costa, con Bacich, ablandando la masa de la pizza (Foto: Fórmula E)

Ambas requieren un hábil uso de los brazos y las manos. Pero la cuestión se resolvió esta semana, cuando Massimiliano Bacich, campeón mundial de acrobacias con la pizza, le enseñó sus secretos a los pilotos Felipe Massa, Antonio Felix Da Costa y José María “Pechito” Lopez.

El campeón de malabares con pizza encontró una pausa entre los preparativos para la carrera del domingo en el circuito callejero de Roma, donde se llevará a cabo el séptimo Grand Prix de la temporada, marcando exactamente la mitad de la quinta temporada del torneo actual, que inició en diciembre pasado y finalizará  en julio en el circuito de Brooklyn, en Nueva York.

Después de los malabares, López y Bacich comieron la pizza que antes habían usado (Foto: Fórmula E)
Después de los malabares, López y Bacich comieron la pizza que antes habían usado (Foto: Fórmula E)

Bacich primero enseñó al brasileño Massa y al portugués Da Acosta, líder de la temporada actual, a amasar la pasta para la pizza y después extenderla en un círculo amplio con la ayuda de harina, para obtener por fin la forma deseada.

“La mía va a quedar cuadrada”, expresó Massa con una risa a los periodistas que filmaban el encuentro, que después de retirarse de la Fórmula 1 en 2017, firmó un contrato de tres años con el equipo Venturi. El brasileño,  que compitió en la máxima categoría del automovilismo con Red Bull-Sauber (2002 y 2003), Sauber (2004) y Ferrari (2006-2013) durante 16 temporadas, fue subcampeón del mundo en 2008 y tercero en 2006.

López (derecha) intentó con la simulación de la pizza antes que con la masa (Foto: Fórmula E)
López (derecha) intentó con la simulación de la pizza antes que con la masa (Foto: Fórmula E)

Con la pizza lista para las acrobacias, Bacich ayudó a Massa y a Da Acosta a hacerla girar sobre sus dedos, como si fuera una pelota de basquetbol, y a levantarla por los aires sin que pierda su forma ni caiga al suelo. “Hay que girar la muñeca, lanzar la pizza y esperarla con los dedos extendidos de la otra mano”, explicó Bacich, con una destreza superior a los pilotos.

Posteriormente, y sin ningún éxito en los malabarismos, Massa probó con una pizza hecha de plástico elástico que imita la masa de la pizza, pero no tuvo mejor suerte.

Massa ensaya en los aires mientras Da Costa tira una de las pizzas al suelo (Foto: Fórmula E)
Massa ensaya en los aires mientras Da Costa tira una de las pizzas al suelo (Foto: Fórmula E)

El argentino “Pechito” López se incorporó en el final e intentó con la pizza falsa, pero fracasó en sus intentos de conseguir un malabar decente. “¿Haces la pizza en casa?”, preguntaron los periodistas. “No, para nada, yo pido el ‘delivery'”, expresó López, que con 35 años confirmó su continuidad una temporada más con su equipo de Fórmula E, Dragon Racing.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks