Connect with us

Ciudad

Imputaron a motociclista que corría con el joven que chocó y mató en zona sur

Un motociclista de 22 años fue imputado este jueves, luego de comprobarse a través de dos videos de cámaras de seguridad que participaba de una picada con su moto contra Gastón Abraham D., el joven que chocó el pasado 6 de marzo en San Martín y Garibaldi, provocando la muerte de Fabián Cragnolino, quien se desempeñaba como tesorero en la comuna de Ibarlucea. La pena por esta imputación va de los 6 meses a los 3 años de cárcel.

Este viernes, en la sede de Fiscalía ubicada en Montevideo 1968 de Rosario, la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, imputó a Dante B., de 22 años, la participación en una prueba de velocidad sin autorización legal en calidad de autor, en el hecho trágico ocurrido el pasado 6 de marzo a las 22.45 en San Martín y Garibaldi, en la zona sur de la ciudad.

A través de las imágenes de dos cámaras de seguridad ubicadas en la vía pública, la Fiscalía pudo determinar que el imputado se trasladaba en motocicleta por avenida San Martín a la altura del 4000, “habiendo creado una situación de peligro para la vida y la integridad física de las personas mediante la participación en una prueba de velocidad y destreza con vehículo con motocicleta”, según indica el parte oficial del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Este joven iba compitiendo en una picada ilegal con el vehículo conducido por Gastón Abraham D., quien ya fue imputado por homicidio culposo con dolo eventual. Éste último colisionó con el vehículo conducido por Fabián Cragnolino, causando su fallecimiento, en un hecho que tuvo alto impacto social.

Para esta imputación hecha por Fiscalía, fueron cruciales dos videos, que fueron divulgados por el MPA:

En video denominado "video 1", se pueden observar imágenes de cámara de seguridad del bar que se encuentra sobre avenida San Martín, donde se ve pasar a gran velocidad primero al Ford Focus conducido por Gastón D. y luego a la motocicleta manejada por Dante B.

En video denominado "video 2", se ve al vehículo pasar a gran velocidad y a la gente que se encontraba en un bar de la zona levantarse ante el ruido ocasionado por el siniestro. Luego se observa como la motocicleta llega a la zona disminuyendo la velocidad.

El MPA aclaró que la imputación por participación en una prueba velocidad sin autorización legal en calidad de autor no se realiza al imputado Gastón D., dado que se encuentra ya dentro de la imputación realizada por homicidio culposo con dolo eventual por la que se encuentra en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La calificación legal de participación en prueba de velocidad sin autorización legal en calidad autor, significa la participación en lo que comúnmente se conoce como una picada de vehículos con motor, y tiene una pena en expectativa de 6 meses a 3 años de prisión con el doble de tiempo de la pena de inhabilitación para conducir.

Así habían quedado los vehículos tras el choque del 6 de marzo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks