Connect with us

Ciudad

Imputan a una red que prostituía a mujeres en el Gran Rosario

De allá para acá y de acá para allá. La Justicia santafesina imputó a tres personas por delitos de facilitamiento y explotación de la prostitución ajena. Trasladaban a mujeres desde Santa Fe capital hacia el Gran Rosario, y luego de la jornada de trabajo sexual las llevaban de regreso a sus casas.
Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), dos hombres de 40 y 28 años y una mujer de 31 fueron imputados este jueves por los delitos de facilitamiento y explotación de la prostitución ajena.

“Las tres personas investigadas trasladaban a un grupo de al menos seis mujeres desde la casa de cada una de ellas –o desde lugares muy próximos a sus viviendas– hacia el sur provincial, más precisamente, hacia la localidad de Puerto General San Martín y hacia la ciudad de San Lorenzo”, precisaron los fiscales Federico Grimberg y Alejandra Del Río Ayala, en la audiencia celebrada este jueves.

Una vez que llegaban al destino, aguardaban la finalización de la jornada de trabajo sexual de las mujeres y luego trasladaban de regreso a las mujeres a sus domicilios”, agregaron. Esto se registró desde noviembre último hasta la semana pasada, pero hay antecedentes de traslados similares desde 2017 y hacia Coronda y Esperanza también.
Los funcionarios del MPA indicaron que los tres imputados se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad de las mujeres y “generaban las condiciones necesarias para que se pudiera concretar la actividad sexual a cambio de dinero que realizaban las mujeres”. En tal sentido, hicieron hincapié en que “por su accionar, las tres personas investigadas recibían dinero”.
“De acuerdo a lo relevado en la investigación, el traslado era realizado en al menos dos vehículos, un Volkswagen Polo y una Volkswagen Suran”, enumeraron los fiscales Grimberg y Del Río Ayala en la audiencia.

Hay antecedentes de traslados similares a Coronda y Esperanza.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks