Connect with us

Política

En Santa Fe, Colón y Tigre dieron el puntapié inicial a la Copa de la Superliga con un empate

Santa Fe, 12 de abril de 2019: Escena del encuentro entre Colón, que ocupó el 24to. puesto como producto de una mala campaña, será local ante Tigre, que pese a una gran reacción en el final del torneo perdió la categoría, en el encuentro de ida por la primera fase de la Copa de la Superliga. En un partido se desarrollará desde las 19 en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe.Foto: Luis Cetraro/Telam

Colón recibe a Tigre en el primer partido de la historia de la Copa de la Superliga, este nuevo torneo que dará un nuevo título y la clasificación a la Copa Libertadores para el ganador. Transmite Fox Sports Premium.

El conjunto que es local esta noche en Santa Fe completó un temporada para el olvido en la Superliga. Con la llegada de Pablo Lavallén, el Sabalero tuvo a cuatro entrenadores a lo largo de toda la campaña, que fue irregular, y quedó demostrado en el resultado final: terminó antepenúltimo, con 23 unidades, las mismas que San Martín de Tucumán, pero con mejor diferencia de gol (-12 contra -13).

El conjunto santafesino fue uno de los equipos que menos triunfos cosechó a lo largo de las 25 fechas que duró el campeonato de Primera División. Triunfó sólo en cuatro ocasiones, lo mismo que Belgrano y San Martín de Tucumán, dos de los cuatro clubes que perdieron la categoría. Superó a Godoy Cruz, Newell´s, River y Argentinos; luego sumó un punto en 11 partidos y perdió en los 10 restantes.

Más allá de cerrar una mala campaña en el torneo local, Colón está disputando la Copa Sudamericana. En el partido de ida por la primera ronda del certamen continental, los santafesinos superaron 3-0 a Deportivo Municipal, de Perú, en condición de visitante.

Walter Montillo, una de las figuras de Tigre desde la llegada de Pipo Gorosito (Foto Baires)
Walter Montillo, una de las figuras de Tigre desde la llegada de Pipo Gorosito (Foto Baires)

Tigre visita Santa Fe con una sensación extraña. Porque además de perder la categoría después de 12 años, estuvo muy cerca de haberse quedado en la máxima categoría del fútbol argentino. Es que con la llegada de Pipo Gorosito como director técnico, el Matador sumó 17 de los últimos 21 puntos en juego.

Gracias a la racha en los últimos siete partidos de la Superliga, el conjunto de Victoria terminó en el noveno puesto de la clasificación final, con 36 unidades, y en puesto de clasificación para disputar la Copa Sudamericana 2020, presencia que quedó desestimada cuando se hizo oficial su descenso a la B Nacional.

De esta llave saldrá el rival que enfrentará al ganador de otra serie de primera ronda en la Copa de la Superliga. Del otro lado estarán San Martín de Tucumán y Unión de Santa Fe.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Andrés Cadavid y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Guillermo Celis, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Alexis Niz, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Ezequiel Rodríguez y Lucas Menossi; Lucas Janson, Walter Montillo y Agustín Cardozo; Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Hora: 19

TV: Fox Sports Premium

RELATO EN VIVO:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks