Connect with us

Ciudad

Video: el asalto al Banco Galicia por dentro, por primera vez 

Tres hombres ingresan a cara descubierta minutos antes del cierre de la sucursal de barrio Tiro Suizo del Banco Galicia, en San Martín y Anchorena. Realizan consultas como clientes hasta que sacan armas, reducen a empleados y acceden a la línea de cajas. Se van con bolsas con un millón de pesos, 14 mil dólares y 300 euros. La secuencia se dio el 12 de octubre pasado aunque las imágenes, de las cámaras de seguridad, fueron emitidas este jueves por Telenoche (El Tres).

Es que la investigación avanzó en los últimos días y varios de los elementos de prueba que reunió la Unidad de Investigación y Juicio Nº3 del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fueron usados en la audiencia oral y pública contra los dos presuntos organizadores, que fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) en la provincia de Buenos Aires. Ambos tiene prisión preventiva dictada por el juez Carlos Curto el viernes pasado en el Centro de Justicia Penal.

Además, este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) trajo de Buenos Aires un Peugeot 308 blanco que fue utilizado por uno de los organizadores que se mantuvo afuera de la entidad.

Más pruebas

El vehículo secuestrado por la PDI en el partido de Merlo. Detectaron que lo estaba usando una mujer en una zona determinada, lo ubicaron en la vía pública y aguardaron que se subiera. Allí la retuvieron, le solicitaron documentación y la notificaron de la situación.

Al respecto, la fiscal Brindisi explicó a El Tres que pudieron determinar "que tres vehículos fueron al lugar". En ese sentido, amplió: "Hicimos análisis de cámaras del 911 y de filmaciones de peajes y pudimos observar cuáles eran estos autos. Además, gracias al aporte de una persona que registró la patente del vehículo en el cual hicieron el trasbordo determinamos que eran personas de la provincia de Buenos Aires".

Llamado para distraer

Además de contar con mano de obra, al menos tres autos, armas y teléfonos, la banda que el 12 de octubre pasado asaltó el Banco Galicia de San Martín y Anchorena realizó una maniobra para distraer a a Policía: al iniciar el asalto, uno de los organizadores llamó al 911, inventó un robo "a una vecina" a pocas cuadras de la sucursal y obligó a las autoridades a dividir su atención.

Las imágenes de las cámaras de seguridad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: