Connect with us

Política

La dura respuesta de la Conmebol a la federación de Estados Unidos ante la propuesta de una “nueva Copa América”

La Conmebol rechazó la invitación a la Continental Cup (Foto: AP)

En octubre de 2018, la FIFA aprobó la corrección del calendario de la Copa América, competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que se celebra cada cuatro años. De esta manera, el certamen pasará a celebrarse en años pares, a partir de 2020, y se jugará al mismo tiempo que la Eurocopa.

Para la edición 2020, con sede a definir, la Conmebol invitó a sumarse a Estados Unidos y México, pero ambas federaciones rechazaron el ofrecimiento en enero. Ahora, la US Soccer respondió con una invitación a la “Continental Cup“.

Este torneo es impulsado desde la Concacaf y, aunque aún no fue aprobado por la FIFA, la US Soccer pretende celebrarlo entre junio y julio de 2020, misma fecha que la Copa América.

“Su invitación menciona que la ‘Continental Cup’ no tiene la intención de reemplazar a la Copa América. Sin embargo, acto seguido, usted propone disputar la edición 2020 en el mismo periodo de tiempo y con las mismas selecciones participantes que la edición 2020 de la Copa América, lo cual es a todas luces imposible“, señala el escrito enviado desde la Conmebol hacia Norteamérica al que tuvo acceso Infobae.

Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol
Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol

En el documento, dirigido a Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer, se deja en caro “que resulta imposible a la Conmebol y sus Asociaciones Miembro aceptar su invitación”.

Además, el organismo sudamericano volvió a insistir con la convocatoria a Estados Unidos y México de sumarse a la Copa América 2020, así como sucedió en la Copa América Centenario, disputada en 2016, que consagró a Chile como campeón.

The New York Times había revelado el martes algunos detalles de la Continental Cup. Cada selección recibirá USD 4 millones por participar, USD 225 mil por cada triunfo y el campeón embolsaría USD 5 millones de dólares. La idea de la US Soccer es que a los seis seleccionados de la Concacaf que clasifiquen al certamen, se sumen las 10 asociaciones de la Conmebol.

La próxima semana en Miami, la Concacaf deberá acordar definitivamente el proyecto para presentarlo ante la FIFA, organismo que deberá aprobarlo -o desaprobarlo- el 15 de marzo en la reunión de comité ejecutivo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Messi, la marca del fútbol mundial: ¿jugará la Copa América?

Argentina quiere ser sede de la Copa América 2020

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks