Connect with us

Ciudad

El clima en Rosario: alerta por tormentas, un clásico de este verano

Un alerta meteorológica rige en el centro y sur santafesino hasta las 12. El aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN ) indica la posibilidad de fuertes tormentas también en el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza y San Luis. “Se prevé que con la aproximación de un frente frío sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse a partir de la tarde o la noche de hoy domingo 10. Algunas pueden alcanzar fuerte intensidad y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma localizada. El área de mal tiempo tenderá a propagarse posteriormente hacia el noreste”, precisa.

El planteo es un clásico de este verano: mucho calor, llueve y refresca. Ojalá sea así porque mientras se espera la tormenta, la ciudad está hecha un fuego. Amaneció muy tibio y la mañana avanzaba con algunas nubes movidas por vientos leves a moderados del sector norte.

El SMN señala “probabilidad de chaparrones y tormentas algunas fuertes” para Rosario hacia la tarde noche. El viento mantendrá su dirección.

El termómetro apuesta fuerte, con 24 grados antes de las 9 de la mañana y una temperatura máxima prevista en 33 grados.

Un baldazo de agua fresca para esperar el alivio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks