Connect with us

Política

Con Messi como titular, el Barcelona sufre ante el Athletic Bilbao

(Reuters)

Athletic Club y FC Barcelona se miden este domingo en San Mamés en el segundo clásico en cuatro días. Con una victoria mantendría la diferencia de ocho puntos con su escolta, Real Madrid.

El primer tiempo fue un sufrimiento para el equipo visitante cuya figura fue Marc-André ter Stegen, quien sacó tres disparos de gol que mantuvieron su arco en cero. Por su parte, Messi apenas participó del juego pero con un disparo lejano inquietó la portería del local.

(AFP)
(AFP)

Para Ernesto Valverde su único problema no es contar con el argentino, sino suplir a Arthur Melo, que estará de baja durante un mes, después de romperse el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El brasileño es uno de los jugadores más en forma del equipo y el técnico tendrá que decidirse por Arturo Vidal, Carles Aleña o, incluso Philippe Coutinho. Otra de las incógnitas será si Ousmane Dembélé, muy recuperado de sus problemas en el tobillo, recibe el alta o si Malcom, el mejor del Barça en el partido copero ante el Real Madrid, tiene continuidad.

En defensa, Gerard Piqué, el jugador con más minutos en La Liga, será titular y Clement Lenglet o Thomas Vermaelen se juegan el otro puesto en el eje de la defensa. Jordi Alba será baja por acumulación de amarillas por lo que Nelson Semedo y Sergi Roberto se repartirán los laterales.

Messi nunca perdió en San Mamés
Messi nunca perdió en San Mamés

En la media, la baja de Arthur lo cambia todo. Parece claro que Sergio Busquets e Ivan Rakitic, a pesar de que el croata acumula demasiados minutos en este curso, serán los titulares. Como tercer centrocampista, el más habitual es Arturo Vidal, y otra opción es el canterano Carles Aleña, que poco a poco tiene minutos.

En la ofensiva, aun más incógnitas. Luis Suárez parece el único claro. Malcom podría tener opciones, como también Ousmane Dembélé, si es que recibe el alta, pero claro todo está en función de Messi.

El Athletic, por su parte, espera recuperar las buenas sensaciones perdidas en la última jornada en Anoeta, donde se le quebró la racha de siete partidos sin perder, con 15 puntos sumados de 21 posibles, en el más clásico de los derbis vascos.

Formaciones:

TV: ESPN

Estadio: San Mamés.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: