Connect with us

Política

La fotografía viral de Angélica Rivera antes de ser primera dama de México

Angélica Rivera en la colecta de la Cruz Roja 2018 (Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO)

En el comunicado que publicó hoy Angélica Rivera en su cuenta de Instagram, a través del cual confirmó su divorcio del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, la actriz revelaba su intención de volver a los estudios de televisión como actriz de telenovelas. 

“Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional” decía el texto que compartió en su red social.

Sus palabras despertaron la esperanza de algunos nostálgicos que desean que “La Gaviota”, como se la conoce en el mundo del espectáculo, regrese a la actuación, y que recordaron cómo era ella antes de convertirse en la primera dama de México.

“Los muñecos de papel”

El primero en remontarse al pasado de Angélica Rivera fue Erik Rubín, ex integrante del grupo “Timbiriches”, que compartió el jueves una fotografía en Instagram que desató el entusiasmo de muchos seguidores.

Utilizando el hashtag #tbt, o “throwback thursday”, que en español se traduce como “reminiscencias de los jueves”, el actor y vocalista de ascendencia ucraniana subió una imagen en la que aparecen los artistas del grupo musical “Los Muñecos de Papel”, que protagonizaron la telenovela “Alcanzar una Estrella”.

En la fotografía, que se debió tomar a principios de los años noventa, aparece a la derecha Angélica Rivera, vestida con un crop top verde. Entonces tendría unos 22 años.

Junto a ella aparecen las otras cinco jóvenes estrellas que integraban el grupo: Ricky Martin, los ex timbiriches Bibi Gaitán, Erik Rubín y Sasha Sokol y el famoso actor infantil Pedrito Fernández.

Todos conformaban la banda, que surgió a raíz de la telenovela, en la que la ex primera dama encarnaba al personaje Silvana Vélez.

El grupo, al igual que la telenovela, duró tres meses (Foto: Facebook)
El grupo, al igual que la telenovela, duró tres meses (Foto: Facebook)

La ficción narraba las andanzas de seis jóvenes que querían lograr la fama en la industria de la música, para lo que tenían que afrontar múltiples obstáculos.

Aunque el proyecto no duró más de tres meses, la telenovela interrumpió su emisión y el grupo se disolvió, sus artistas siguieron sus caminos y se consagraron en el mundo del espectáculo.

La imagen compartida por el cantante para rememorar aquellos días, logró en pocas horas más de 15.000 me gusta y cientos de comentarios de personas que extrañan aquellas telenovelas.

Reina de telenovelas

La carrera artística de “La Gaviota” comenzó con la telenovela “Dulce Desafío” (Foto: Facebook)
La carrera artística de “La Gaviota” comenzó con la telenovela “Dulce Desafío” (Foto: Facebook)

La fama de Angélica Rivera llegó tiempo antes de que formara parte del elenco de “Alcanzar una Estrella”. En 1989, a los 20 años, la chica que se convertiría en “La Gaviota” y en primera dama de México, obtuvo su primer papel en la telenovela “Dulce desafío”, junto a Eduardo Yáñez y Adela Noriega.

Fue el inicio de una trayectoria exitosa que siguió con telenovelas como “Simplemente María” (1989); “Alcanzar una estrella II” (1991) o “Sueño de amor” (1993). Este último año, dio el salto a la gran pantalla, estrenándose como actriz de cine con la película “Aquí espantan”.

Angélica Rivera en “La Dueña” (Video: Youtube @+telenovelas)

Desde aquellos primeros trabajos, su carrera se catapultó. A la edad de 26 años, su papel en “La Dueña” consagró su carrera. Grabada en 1995, la telenovela obtuvo las mejores cifras de audiencia de ese año.

“Huracán” (1997); “Ángela” (1998); “Sin pecado concebido” (2001) o Mariana de la noche (2003) fueron algunos de sus siguientes trabajos. Pero el cariño del público lo logró con su último papel, en el que dio vida a “La Gaviota” en la telenovela “Destilando Amor”, personaje que le dio su apodo actual, y en el que protagonizó un romance con Eduardo Yáñez, en 2007.

Un año después de que comenzara la grabación “Destilando Amor”, Peña Nieto se interesó por la artista (Foto: Twitter)
Un año después de que comenzara la grabación “Destilando Amor”, Peña Nieto se interesó por la artista (Foto: Twitter)

Un año después de que comenzara el rodaje de esta exitosa serie, Peña Nieto pediría a Televisa que le facilitara un documento con las estrellas mejor posicionadas del momento, de acuerdo al libro “Las Mujeres de Peña Nieto” que publicó el escritor y periodista Alberto Tavira.

Con una larga trayectoria como actriz de telenovelas, Angélica Rivera aparecía entre los nombres del listado. La artista fue seleccionada por el ex presidente, entonces gobernador del Estado de México, para promocionar los logros que había conseguido como mandatario en una serie de anuncios publicitarios, emitidos entre mayo y junio de 2008.

Y así comenzó una relación que hoy, según confirmó la actriz, puso un punto y final.

Revolución en redes

Angélica Rivera sorprendió hoy con la noticia de que espera retomar su carrera profesional, después de meses en los que ha evitado a los paparazzis (Foto: Captura Video del programa “Suelta la Sopa”/Telemundo)
Angélica Rivera sorprendió hoy con la noticia de que espera retomar su carrera profesional, después de meses en los que ha evitado a los paparazzis (Foto: Captura Video del programa “Suelta la Sopa”/Telemundo)

Después de haber mantenido un perfil bajo desde que terminara el sexenio de Peña Nieto -sin dejarse ver en eventos, con apenas publicaciones y esquivando los reflectores de los paparazzis- una de las grandes incógnitas era qué planes de futuro tendría la primera dama.

Los escándalos en las que se vio envuelta durante el mandato de su ex esposo, y que en algunos casos despertaron el rechazo público, pusieron en duda hasta qué punto “La Gaviota” cuenta aún con el cariño de la audiencia.

El escrito que publicó hoy a través de Instagram desató en redes todo tipo de reacciones y memes, pero también los comentarios de una parte de usuarios que mostraron su entusiasmo porque Angélica Rivera pueda retomar su carrera.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: