Connect with us

Política

Macri recibió a directivos globales de Shell que confirmaron sus inversiones en Vaca Muerta

Mauricio Macri con directivos de la empresa Shell (Prensa Presidencia)

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves a directivos globales de la empresa Shell, que confirmaron sus inversiones en el país. La reunión tuvo un aspecto formal: el director de upstream (exploración y producción de petróleo) del grupo petrolero, Andrew Brown, dejará su cargo en julio y junto a su sucesor, Wael Sawan, están recorriendo los distintos países donde la compañía tiene operaciones.

De la audiencia, realizada en el despacho de Macri en la Casa Rosada, también participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y el titular de Shell Argentina, Sean Rooney.

A fines del año pasado, Shell Argentina anunció su decisión de pasar a desarrollo en los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste en Vaca Muerta

“Como mostramos con nuestro anuncio reciente de adelantar el pase a fase de desarrollo en Vaca Muerta, la Argentina sigue teniendo uno de los activos más importantes de nuestro portfolio de no convencionales en el mundo. Traer las experiencias y las habilidades de nuestras operaciones en América del Norte nos ha permitido en muy poco tiempo progresar en eficiencia, reducir costos y ganar competitividad en la cuenca más prolífica que el país ofrece”, explicó Brown.

A fines del año pasado, Shell Argentina anunció su decisión de pasar a desarrollo en los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste en Vaca Muerta. Esta decisión marca el inicio del desarrollo a gran escala de gas y petróleo en las áreas, con un potencial de producir más de 70.000 barriles diarios de petróleo equivalentes para mediados de la próxima década.

Shell, que se desprendió de su negocio de redes de refinación y estaciones de servicio, está abocada desde 2012 al segmento de exploración y explotación de gas y petróleo en la cuenca neuquina. En Vaca Muerta, Shell opera también Bajada de Añelo —donde tiene participación YPF— y tiene participación no operada en los bloques Rincón la Ceniza y La Escalonada, que opera Total.

Seguí leyendo:

Techint se ajusta en Vaca Muerta: por la puja con el Gobierno, daría de baja tres equipos de 300 personas

Mientras define el aumento del gas de abril, el Gobierno medió en la pelea entre petroleras y distribuidoras

 

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: