Connect with us

Política

El “test samurai” que prueba que los jefes desaprovechan a los empleados

Los Recursos Humanos y la búsqueda de talento en las empresas también se ve afectado por la tecnología. Ya no son pocas las empresas que están empezando a incorporar el análisis de datos para recolectar información sobre sus trabajadores para con esa información tomar decisiones más realistas. Uno de esos puntos es el siempre espinoso tema de los incentivos. Y es una empresa de origen nipón la que está enarbolando más alto la bandera de la tecnología.

La empresa Attuned, con sede en Tokio, ofrece lo que llama "análisis predictivo de recursos humanos" para ayudar a las empresas a comprender qué es lo que hace que cada uno de sus empleados funcione. Y las empresas en Japón están pagando miles de dólares por la oportunidad de obtener una mejor lectura de sus trabajadores.

¿Cómo funciona?

El producto de Attuned no es un gadget super complejo o sofisticado de última factura técnica sino un test o examen de aptitud. Los empleados realizan dicha prueba online. “Planificar mi día de antemano me da una sensación de seguridad”, “Prefiero poder decidir en qué tarea centrarme en un momento dado” son dos de las cincuenta y cinco afirmaciones que tienen que responder los empleados.

Una vez realizada la prueba, se crea un “perfil motivacional” único. Califica a los empleados con 11 valores clave, como “competencia”, “autonomía”, y “necesidades financieras”. Casey Wahl, fundador de Attuned, dice que la puntuación de cada empleado en ciertas áreas pueden indicar a los gerentes cuáles son los entornos laborales más apropiados para él.

La idea detrás de la técnica es encontrar qué trabajadores prefieren beneficios monetarios, cuáles tiempo libre y cuáles más autonomía.

El precio de esta solución ronda los US$ 1960 por una subscripción de un año.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto: