Connect with us

Política

Fallas en Wi Fi,: confirman miles de routers afectados por un virus

Todos los routers, los aparatos encargados de provee Wi Fi a sus usuarios, están en peligro. El chip que se encuentra en ellos se encarga de gestionar toda la conectividad inalámbrica, incluyendo también con frecuencia la conectividad Bluetooth o el NFC. Ahora, el que usan dispositivos como consolas (PS4 o Xbox One), ordenadores y otros cuentan con una falla de seguridad que permite que atacantes externos puedan ejecutar código no solicitado.

El exploit, encontrado y reportado por el investigador Denis Selianin, de la firma de seguridad Embedi, podría ser usado para afectar al menos a 6.200 millones de equipos, desde lavarropas hasta celulares y televisores.

La vulnerabilidad fue encontrada en ThreadX, un sistema operativo de tiempo real (RTOS) desarrollado por Express Logic. ThreadX se utiliza como firmware para millones de dispositivos hoy en día. Pero el gran problema, es que dicha vulnerabilidad todavía no tiene solución, aunque las diferentes empresas afectadas ya están trabajando en ello.

Para la investigación, se utilizó un chip de la empresa Marvell, que es uno de los más populares del mercado, y es que dicho chip viene incluido en dispositivos como la PlayStation 4, Xbox One, algunas computadoras Surface, Chromebooks de Samsung y en dispositivos de la firma coreana como los J1, sin embargo, no son los únicos equipos que pueden ser vulnerados a través de ThreadX.

Las empresas aseguraron que hay un parche en camino y, afortunadamenete, hasta el momento no se han producido denuncias oficiales de que alguien haya sido afectado por este epxoit.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks