Connect with us

Política

Fuerte caída de la confianza de los CEO argentinos sobre mejoras en la economía local para este año

Mauricio Macri en el cierre del Foro de Inversiones en 2016 (Télam)

Como todos los años, en el contexto del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, se dio a conocer la edición 22 de la Encuesta Anual Global de CEOs.

En el capítulo local quedó demostrado el escepticismo de los CEO locales sobre la evolución de la economía en 2019 y el crecimiento de los ingresos de sus compañías. El 19% de los ejecutivos argentinos están “muy confiados” y el 31% “confiados” sobre esas variables en el año que comienza. Son cifras muy lejanas al 57% y el 37% manifestado respectivamente el año pasado.

O sea, de 94% de respuestas positivas en 2018 se pasó a sólo 50 por ciento.

“El entusiasmo de los empresarios argentinos por el crecimiento a corto plazo reportado en la edición anterior de la encuesta, se vio afectado durante 2018 por variables globales como la suba de tasas, tensiones comerciales y tendencias proteccionistas que derivaron en una economía incierta y volátil. En nuestro país, la suba del dólar, altas tasas de interés e inflación confluyeron en un clima más pesimista”, explicó Santiago Mignone, socio a cargo de PwC Argentina, la consultora que hace el relevamiento global.

Los resultados del resto del mundo también son conservadores, con así el 30% de los líderes empresariales que creen que el crecimiento económico mundial disminuirá en los próximos 12 meses, unas seis veces más que el 5% del año pasado. Hay un contraste evidente en relación a la medición anterior, donde el optimismo había subido del 29 % al 57%. Con todo, el 42% de los CEOs aún ven mejoras en el panorama económico. PWC entrevistó a 1378 CEOs en 91 países entre septiembre y octubre de 2018.

Noticia en desarrollo

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: