Connect with us

Política

Publicitarios contra Rappi: apuntan contra la empresa por pedir “trabajo gratis”

La Asociación Argentina de Publicidad (APP) difundió un duro comunicado en el que acusa a la plataforma de reparto Rappi de pedir "trabajo gratis disfrazado de concurso publicitario".

A través de LinkedIn, el CEO de Rappi, Estanislao Sanchez Lacoste, había convocado un "concurso para diseñadores, publicistas y agencias creativas pequeñas para crear la pieza gráfica o el video que mejor se desempeñe en nuestra pauta online".

La polémica se generó alrededor de la modalidad con la que la plataforma "pagaría el premio". "El premio es u$s 15.000", sigue el detalle publicado por Sánchez Lacoste, y luego detalló que "lo bonito del concurso es que el ganador no lo elegimos subjetivamente: pautamos todos los anuncios de los participantes y gana el anuncio que mejores conversiones tenga".

Frente a eso, la APP objetó que esta práctica significa "disfrazar (por ignorancia o por astucia) de 'concurso' a una situación en la que profesionales trabajan gratis para una empresa que lucra con el fruto de ese trabajo" lo cual es "inadmisible desde el punto de vista ético y contrario a todas las buenas prácticas de nuestra industria".

Además, los publicitarios alertaron a "todos los anunciantes, independientemente de su tamaño y origen" a que "entiendan que el trabajo de creativos, diseñadores, community managers y cualquier otro especialista tiene un valor y que todo profesional al que se le solicite trabajo debe ser remunerado por ello".

Frente a esta situación, desde la APP buscaron contactarse con los responsables de Rappi, pero no obtuvieron respuesta. Este medio contactó a los responsables de prensa de la plataforma y tampoco respondieron el requerimiento de la información.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto: