Connect with us

Política

Día de marchas: la izquierda y organizaciones sociales cortan calles en la ciudad de Buenos Aires

(@africanaradiook)

La ciudad de Buenos Aires tiene este jueves su primera jornada de marchas y cortes de 2019. Las manifestaciones comenzaron por la mañana, pasadas las 10, y se prolongarán durante todo el día en puntos clave del centro porteño.

Las movilizaciones convocadas por partidos de izquierda y organizaciones políticas y sociales incluyen cortes de calles, por lo que el recorrido de algunas líneas de colectivos fue modificado, según adelantó la secretaría de Transporte del gobierno porteño.

Cronograma de marchas

La CTEP se concentró en las inmediaciones de la Plaza Miserere durante la mañana,  mientras que Barrios de Pie lo hizo en los alrededores del Obelisco.  Ambas columnas terminarán la jornada en la Plaza de Mayo.

A las 16, MST, Partido Obrero, CSC, FIT y Ancla volverán a concentrar en los alrededores del Obelisco y a las 17 se movilizarán hacia la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso Nacional a las 18.

A las 18.30, el Partido piquetero, CTA, Camioneros, Poder Popular, Resistiendo CABA con aguante, MP la dignidad, ATE, ODH, Fetera, Feduba, AAA, y Unidad Ciudadana, entre otras organizaciones, se concentrarán en 9 de Julio y Avenida de Mayo para después marchar también hacia el Congreso Nacional.

Desvío de colectivos

(NA)
(NA)

La Línea 23 programó un desvío hacia el norte por Bartolomé Mitre, Libertad y Viamonte; mientras que anulará la parada de Paraná entre Sarmiento y Corrientes para habilitar una parada provisoria en Libertad entre Sarmiento y Corrientes.

La Línea 29 mantendrá su recorrido original hacia el norte, pero hacia el sur desviará por Viamonte, Talcahuano, Lavalle, Uruguay y Corrientes.

La Línea 39 también mantendrá su recorrido habitual hacia el norte, pero hacia el sur desviará por Talcahuano, Lavalle, Uruguay y Bartolomé Mitre, mientras que las paradas de Talcahuano entre Sarmiento y Corrientes y entre Sarmiento y Juan D. Perón quedarán anuladas para habilitar provisorias en Talcahuano entre Tucumán y Viamonte y en Uruguay entre Sarmiento y Corrientes.

En tanto, la Línea 60 desviará su trayecto solamente en sentido al sur por Talcahuano, Lavalle, Uruguay, Bartolomé Mitre; mientras que las paradas de Talcahuano entre Sarmiento y Corrientes y de Talcahuano entre Juan D. Perón y Sarmiento quedarán anuladas y se habilitarán provisorias en Talcahuano entre Tucumán y Viamonte y en Uruguay entre Sarmiento y Corrientes.

La Línea 102 desviará hacia el norte por Paraná, Sarmiento, Callao, Viamonte y hacia el sur mantendrá su recorrido original.

La Línea 111 solo desviará hacia el sur por Talcahuano, Lavalle, Uruguay y Corrientes.

Finalmente, la Línea 115 desvíará hacia el norte por Corrientes, Libertad y Viamonte, mientras que la parada ubicada en Paraná entre Lavalle y Corrientes quedará desafectada y habilitarán una provisoria en Libertad entre Corrientes y Lavalle.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks