Connect with us

ciudad

Lifschitz recorrió zonas afectadas por la emergencia hídrica: hay 83 evacuados

El gobierno provincial informó este miércoles que 83 personas permanecen evacuadas en el norte provincial afectadas por la emergencia hídrica. En tanto, el gobernador Miguel Lifschitz recorrió durante la jornada El Nochero y Santa Margarita, dos de las localidades con mayores complicaciones por las abundantes precipitaciones.

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, indicó que El Nochero es la localidad más afectada y añadió que “las prioridades fueron reforzar la línea de defensa, favorecer el escurrimiento del agua y asistir social y sanitariamente a los damnificados, principalmente en los parajes, donde continúa trabajando el helicóptero provincial evacuando personas”.

Hasta el momento, en todas las localidades afectadas “la cantidad de evacuados es de 83, pero tenemos una cantidad importante de autoevacuados, a quienes las comunas y los ministerios de Desarrollo Social y Salud están asistiendo”, agregó el funcionario.

Del total de evacuados, 53 son de Santa Margarita; 10 de Villa Minetti; y 20 de El Nochero.

Recorrida del gobernador

El gobernador Miguel Lifschitz estuvo este miércoles en Estación El Nochero, Gregoria Pérez de Denis, donde se reunió con el presidente comunal y los equipos de Protección Civil, para coordinar acciones, supervisar tareas y diálogar con vecinos de la localidad.

“Hubo precipitaciones muy intensas que han estado entre los 500 y 700 milímetros en pocas semanas. Y, también, estamos recibiendo mucha agua de Santiago del Estero y del Chaco”, explicó el gobernador.

"Se registraron situaciones muy complejas, con familias que tienen agua en sus viviendas, con campos y zonas productivas inundadas, con productores que han perdido toda su cosecha y van a tener dificultades para arrancar de nuevo", indicó.

"Conversamos con las autoridades locales, con el senador departamental y con los productores de la zona, y hemos tomado medidas de emergencia para asistir a las familias damnificadas de la mejor forma; para proteger los cascos urbanos, de modo de evitar que si sigue lloviendo haya peligro para los mismos; y al mismo tiempo, encarar medidas de apoyo para los productores”, afirmó Lischitz.

"La semana próxima estará aquí la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, para conversar con los productores sobre la asistencia en forma directa, sin burocracia. Y se está trabajando en un proyecto definitivo con Santiago del Estero y el Chaco, sobre obras de fondo, que esperamos que financie el gobierno nacional”, señaló.

“Dicen los memoriosos que desde principios de los años 70 no había una situación parecida, de precipitaciones tan intensas en tan poco tiempo. Afortunadamente, por ahora, no hay zonas urbanas afectadas, salvo en casos muy puntuales. Hay unas 50 familias evacuadas que pertenecen a parajes rurales y están todas en muy buenas condiciones”, añadió el gobernador.

El gobernador recorrió las zonas afectadas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

🌐
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks