Connect with us

Ciudad

Camino al Oscar: la lista de nominaciones al Bafta

Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, y Nace una estrella, de Bradley Cooper, aparecen como candidatas a quedarse con el premio Bafta a la mejor película que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Los filmes Infiltrado del KKKlan, Green Book: Una amistad sin fronteras y La favorita completan las nominaciones en el apartado.

Las y los ganadores de la 72 entrega del galardón se conocerán el próximo 10 de febrero, en el Royal Albert Hall.

En el rubro mejor dirección no hay mujeres. Sí aparecen en la puja Cuarón, Spike Lee y Cooper, además Yorgos Lanthimos, por La favorita; y Pawer Pawlikowski, por Cold war.

La estatuilla al mejor actor se definirá entre el mencionado Cooper; Rami Malek, por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody; Steve Coogan, quien encarna a Stan Laurel en Stan & Ollie; Vigo Mortensen, por Green Book; y Christian Bale, por El vicepresidente: Más allá del poder.

En el rubro mejor actriz competirán Lady Gaga, protagonista de Nace una estrella; Glenn Close, por La esposa; Melissa McCarthy, por ¿Podrás perdonarme?; Olivia Colman, por La favorita y Viola Davis, por Viudas.

En tanto, Cold war, La favorita, Green Book, El vicepresidente y Roma se disputarán el premio al mejor guión original.

Los premios Bafta integran la seguidilla de galardones a la producción cinematográfica (y televisiva) que concluye con el reparto de los Oscar. La Academia de Hollywood dará a conocer sus ganadores el próximo 24 de febrero.

La temporada de premios comenzó el último domingo con la ceremonia de los Globo de Oro que otorga la prensa extranjera en Hollywood.


Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks