Connect with us

Ciudad

Cadetes y trabajadores de delivery marcharán contra la precarización

Luego de los reclamos presentados el año pasado en el Concejo municipal, trabajadores vinculados a aplicaciones de delivery y representantes del sindicato de Cadetes de Rosario realizarán este jueves una marcha contra la precarización laboral en el sector.

Según informó el gremio, la movilización se hará en rechazo a “las relaciones laborales encubiertas, el trabajo en negro y la instalación de empresas extranjeras ilegales que a través de aplicaciones móviles como Glovo, Rappi y Pedidos Ya, desarrollan la actividad sin ningún tipo de control, regulación ni normativa”.

El sindicato también denunció que esas firmas extranjeras “juegan con las necesidades de las y los trabajadoras y trabajadores cadetes y mensajeros de la ciudad”.

En ese sentido, se convocó a “rechazar esta economía que se presenta como moderna pero que no respeta las condiciones y derechos de trabajo digno en el siglo XXI”.

Jueves al mediodía

La marcha será este jueves a las 12 en calle Dorrego 450, frente a un hotel donde según el gremio funciona ilegalmente la oficina de la firma Glovo.

A fines de noviembre pasado, los representantes de las empresas de reparto Rappi y Pedidos Ya se presentaron en el Concejo para dar cuenta del marco en el que desarrollan su actividad. En aquella oportunidad, los referentes de Glovo estuvieron ausentes.

Los cadetes de Glovo y otros servicios recorren las calles de Rosario.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

⚐ Idioma »
A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    OK No thanks